• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Doña Leonor no acudirá a los Premios Princesa de Asturias

La Princesa de Asturias no estará, en Oviedo, en la entrega de los galardones que llevan su nombre. Lo ha confirmado Felipe VI, en el tradicional posado de inicio de vacaciones en Mallorca

Audio

Foto:Marcos Martín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:26

La Princesa de Asturias no estará en la entrega de los premios que lleva su nombre, que se celebra, en octubre, en el Teatro Campoamor. Su padre, el rey Felipe VI, ha confirmado que Doña Leonor no repetirá visita al Principado, tras estar confirmada su presencia en Covadonga, el 8 de septiembre, Día de Asturias, para participar en los actos conmemorativos de los centenarios del Parque Nacional de Picos de Europa, la creación del Reino de Asturias y la coronación canónica de la Santina.

Su Majestad ha explicado que "la primera actividad, el 8 de septiembre, no tiene nada que ver con los premios", aunque deja la puerta abierta a su presencia, en Oviedo, en próximas ediciones de los Premios Princesa: "Ya veremos", ha zanjado Felipe VI, en el tradicional posado veraniego, al comienzo de las vacaciones de la Familia Real en Palma de Mallorca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar