• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido el presunto autor de la agresión sexual en el Carmín

La Policía Local ha detenido un joven como presunto autor de la presunta agresión sexual que ha denunciado una menor en la romería de el Carmín. La Delegada del Gobierno en Asturias considera "muy triste" que siga habiendo este tipo de agresiones en las fiestas asturianas.

Audio

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

La Policía Nacional ha detenido a un joven en relación a la denuncia interpuesta por una menor por una agresión sexual sufrida el lunes en las fiestas del Carmín, en Pola de Siero. La Policía Nacional abrió el lunes una investigación tras recibir la denuncia de la joven. 

La víctima fue atendida inicialmente en el centro de salud y posteriormente fue trasladada hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para ser examinada por los facultativos. La organización del Carmín había establecido, este año, un punto de atención en el centro de coordinación de la fiesta, donde personal sanitario, de Cruz Roja, Protección Civil y policías estaban preparados para ayudar a posibles víctimas de abusos o agresiones. 

"Es muy triste", dice la Delegada del Gobierno

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha afirmado hoy que "es muy triste" pensar que cada vez que se produce una concentración festiva, siempre haya algún daño colateral innecesario, en referencia a la denuncia interpuesta por una menor por una agresión sexual sufrida el lunes en las fiestas del Carmín, en Pola de Siero.

La delegada, que no ha querido hacer declaraciones sobre el caso, ha manifestado su intención de continuar trabajando para evitar y perseguir este tipo de sucesos y aplaude que las víctimas de agresiones sexuales se atrevan a denunciar: "Antes, te ibas para casa y te cruzabas con uno que te daba un beso o te tocaba, soy mujer y sé de lo que hablo, y ahora, no lo toleramos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar