También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Desalojada La Cortina, en Lena, por un argayo más grande que las casas

Tres viviendas de la localidad de La Cortina, en Lena, han quedado sepultadas bajo un argayo de grandes dimensiones. El Principado ha activado el PLATERPA y todos los vecinos han sido desalojados.

  • Foto: SEPA

El Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha activado, este martes el Plan Territorial del Principado de Asturias (PLATERPA), en Situación 0, debido al desprendimiento, de grandes dimensiones, de una ladera situada en la localidad de La Cortina, en el concejo de Lena.

Por precacución y debido a la inestabilidad del terreno se ha procedido a desalojar toda la localidad cuyos accesos han sido cortados. Por ese mismo motivo, los efectivos del SEPA desplazados al lugar trabajan bajo fuertes medidas de seguridad.

El argayo ha afectado fundamentalmente a tres viviendas, una de ellas un hotel rural que en el momento del incidente, según han confirmado sus propietarios estaba vacío. En principio, no hay personas afectadas; pero aún no hay confirmación oficial de los equipos que trabajan en la zona.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado