• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CCOO ve al Gobierno de Asturias en "punto muerto"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

José Manuel Zapico, secretario general de CCOO en Asturias, asegura que el Gobierno socialista del Principado de Asturias "ha pasado dos años de la legislatura en blanco, en punto muerto". Cree que ahora mismo es "el momento de tomar las riendas y de liderar una sociedad más avanzada que pueda crear empleo estable y actividad económica". Además, Zapico resalta su preocupación en relación a las diferencias que se aprecian entre los partidos de izquierdas dentro de Asturias. "Creemos que cuestiones como el envejecimiento, la pérdida de población, deben de ser cuestiones de estado, para el conjunto de las fuerzas parlamentarias en la Junta General, para todas, pero si eso no se logra, la izquierda está condenada a entenderse", afirmó.

Zapico también le ha pedido a la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) que "arriesgue" porque "Asturias tiene una patronal anclada en las tesis de Díaz Ferrán, en aquello de 'trabajar más y cobrar menos'". También explica que "pese a lo que dicen las cifras macroeconómicas de un crecimiento de la economía lo único cierto es que los empresarios vuelven a tener más beneficios que antes de la crisis pero los trabajadores siguen instalados en situación de pobreza, caridad y desempleo".

En relación a los datos, Zapico explica que España tiene un millón de empleos menos que antes de la crisis. En Asturias hay 75.000 personas sin empleo, más de la mitad sin nigún tipo de prestación, que son 29.000 personas más sin trabajo que antes del inicio de la crisis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar