• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asturias, Galicia y Castilla y León reclaman formar parte del Corredor Atlántico

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:12

Representantes de los gobiernos de Asturias, Castilla y León y Galicia han firmado en Galicia una declaración institucional en la que reclaman la modificación y ampliación del Corredor Atlántico de mercancías, de modo que se conecte de forma adecuada con estas autonomías.

El texto pide que, de cara a la revisión de estos trazados ferroviarios supranacionales prevista para 2018, se dé prioridad a la incorporación de la fachada noroeste de la Península Ibérica al Corredor Atlántico, conectando los puertos gallegos y asturianos a través de los enlaces castellanoloneseses de León y Palencia.

De este modo, importantes zonas portuarias como A Coruña, Vigo, Avilés o Gijón pasarían a formar parte de una red que atraviesa toda Europa y de la que hasta ahora han estado excluidas, en detrimento de lugares como Oporto, Aveiro o Lisboa.

Asimismo, en el documento se solicita también el complemento del corredor con una línea por la costa que permita crear un bucle de conexión entre los puertos de la cornisa atlántica similar al existente en el Corredor Mediterráneo.

El consejero de Infraestructuras del Principado, Fernando Lastra, lamenta que Cantabria se haya desmarcado de esta declaración instituciones. “La unidad favorece el desarrollo y el bienestar. Juntos somos mejores”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE