• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En Oviedo

La tormenta destroza el techo de la escuela intantil de Rubín

La tormenta que caía, este martes, en Oviedo, dejaba casi 12 litros por metro cuadrado en apenas diez minutos. La Escuela Infantil de Rubín se llevó la peor parte, al ceder su falso techo, que no pudo aguantar el peso del agua y el aire acondicionado. La oposición pide medidas para volver, cuanto antes, a la normalidad.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:32

El falso techo de la Escuela Infantil de Rubín no pudo aguantar el peso del agua acumulada y de los aparatos de aire acondicionado y acabó cediendo. Varios alumnos han sido reubicados en otras aulas; aunque algunos padres han optado por llevarse a los niños, de nuevo, a casa.

Es la principal consecuencia de la tormenta (acompañada de granizo) que, en apenas diez minutos de la noche del martes, dejaba en Oviedo casi 12 litros por metro cuadrado... Y varios daños materiales. Además de la de Rubín, resultaban afectadas las escuelas de Dolores Medio y La Florida; al centro de estudios de La Florida; y las calles Marqués de Gastañaga y Azcárraga.

El Ayuntamiento no se plantea, de momento, pedir ayuda económica al Principado para hacer frente al gasto que supone reparar los daños causados por la tormenta, todos materiales. Por su parte, desde la oposición, el portavoz municipal del PP Agustín Iglesias Caunedo pide celeridad para que todo vuelva, cuanto antes, a la normalidad. También trabajar para que, en el próximo invierno, no se vuelvan a repetir escenas como las vividas este martes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE