• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de 1.500 firmas para que Sid Lowe sea pregonero en San Mateo

Un grupo de aficionados del Real Oviedo le ha propuesto al Ayuntamiento que el periodista británico Sid Lowe sea el pregonero de las fiestas de San Mateo. Han entregado más de 1.500 firmas al concejal de Cultura, que ya ha mostrado su aprobación al candidato.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 jun 2017

"Si no pasa nada extraño", el periodista británico Sid Lowe será el pregonero de las fiestas de San Mateo 2017. Lo confirma el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, que ha recibido una propuesta de un grupo de aficionados del Real Oviedo secundada por más de 1.500 firmas, que han llegado desde diferentes puntos de Asturias, España y el resto del mundo.

Ahora, el concejal presentará la propuesta en la Sociedad Ovetense de Festejos para "buscar la unanimidad de los representantes de todos los grupos" porque "Sid Lowe es el candidato del equipo de gobierno, porque es el candidato de la gente".

Sid Lowe es corresponsal del diario británico The Guardian en España; y es un reconocido oviedista. Su hijo se llama Charlie Mateo en honor a la capital del Principado.

Juanma Castaño, en Gijón

Sí es oficial ya que otro periodista, el asturiano Juanma Castaño, que dirige El Partidazo de COPE, será el pregonero de la Semana Grande de Gijón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo