También en directo
Ahora en vídeo

Archivo Bumerán

  • cmp-last-audios-header:lista con un numero insuficiente de elementos
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Armas, ¿un país enfermo de violencia?

En las últimas décadas las armas han causado numerosas matanzas, en muchas de las cuales los objetivos han sido niños

 

Tags

La trágica matanza acaecida en Florida, en Estados Unidos de América, a vuelto a poner en la lupa la facilidad para el acceso de armas que hay en un país donde una parte de la población considera el derecho a tener armas un símbolo de libertad.
En las últimas décadas las armas han causado numerosas matanzas en muchas de las cuales los objetivos han sido niños.


Matanza de Waco (1993) - Una secta adoradora de las armas dirigida por David Koresh había creado un fortín en torno a un rancho junto a sus seguidores y los hijos de esto. El FBI sitió el lugar. Enfrentamientos, tiros e incendios se saldaron con 70 muertos.


Matanza de Oklahoma (1995) - Timothy McVeight quiso 'vengar' a los muertos de Waco haciendo explotar un edificio federal. Mató a 168 personas.


Matanza de Columbine (1999) - Dos estudiantes admiradores de las armas, Eric Harris y Dylan Klebold, asesinaron a 13 personas (12 alumnos y 1 profesor) y después se suicidaron. Aquella matanza se hizo conocida en todo el mundo gracias al documental de Michael Moore.  


Matanza de Virginia Tech (2007) - El estudiante Seung Hui Cho asesinó a disparos a 32 personas  de su instituto en el que es la mayor matanza escolar en América. Después se suicidó tras haber mandado un vídeo a la NBC.


Matanza de la escuela Sandy Hook (2012) - El estudiante Adam Lanza asesinó a 18 personas incluida su propia madre. El crimen se produjo en una escuela primaria y la mayoría de los víctimas no llegaban ni a los 10 años.


¿Un imitador en España?
En octubre de 2012 la policía española detuvo a un alumno de la Universidad d Illes Balears en Palma de Mallorca. El entonces ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz aseguró que se había evitado una masacre. 

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado