• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Archivo Bumerán | ¿Dónde elige su primera entrevista un presidente?

Zapatero escogió COPE para dar una imagen de buen talante frente a un medio crítico

Vídeo

Juan Francisco Lamata

Redactor de informativos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:39

El lugar donde  conceden su primera entrevista suele ser el primer mensaje político de un presidente.

Carlos Arias Navarro fue el primer presidente que concedió entrevistas a la televisión a un plató con representantes de periódicos nacionales y regionales y de radio. Toda una novedad para la época.

Adolfo Suárez, poco amigo del cara a cara, no concedió entrevista y se limitaba a hacer declaraciones grabadas.

Si lo hizo Leopoldo Calvo-Sotelo que en su primera entrevista apareció sin corbata y en ambiente familiar para intentar sin éxito romper la imagen de 'serio' que tenía.

Felipe González en cambio no escogió la tele sino la prensa para su primera entrevista como presidente. En concreto al diario 'El País' de Juan Luis Cebrián, quizá como agradecimiento a la buena cobertura de este periódico.

José María Aznar siguió su ejemplo y su primera entrevista como presidente fue al director de 'El Mundo' Pedro J. Ramírez. Según el periodista fue la muestra de agradecimiento del presidente por la ayuda que le prestó el periodista en sus campañas.

José Luis Rodríguez Zapatero decidió que su primera entrevista como presidente fuera a una cadena de radio y, en concreto, escogió a la Cadena COPE. Quería ser el presidente del talante y escogía a la emisora que más le había criticado durante su campaña electoral como muestra de ello.

Mariano Rajoy, a pesar de tener peticiones de entrevista de tres canales de televisión y  dos periódicos, escogió para su primera entrevista como presidente a la Agencia pública, Efe. Una media que descuadró a muchos medios de comunicación con los que Rajoy iba a cuidar bastante menos su relación que varios de sus antecesores.

Pedro Sánchez, ha optado por escoger, como en tiempos preteridos Radio Televisión Española para dar una imagen institucional, aunque tal elección no habrá agradado a los canales privados.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar