• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

WhatsApp comienza a alertar de los mensajes reenviados

La función, descubierta en un versión beta del servicio de mensajería el pasado mes de mayo, ya está disponible para todos los usuarios

WhatsApp comienza a alertar de los mensajes reenviados

WhatsApp comienza a alertar desde hoy de los mensajes reenviadosEFE

Javier Castilla
@javi_castillaResponsable de nuevos lenguajes digitales

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 31 jul 2018

La aplicación de mensajería instantánea más utilizada de occidente, WhatsApp, continúa recibiendo actualizaciones en materia de seguridad. La última función en llegar es un sistema de alertas que avisa al usuario de que un mensaje ha sido directamente reenviado desde otra conversación. Aunque esta novedad ya fue descubierta en una versión beta de la aplicación, no ha sido hasta hoy cuando el blog oficial del servicio ha hecho oficial su implementación para todos los usuarios.

El indicador "reenviado" lucirá en la parte superior del mensaje siempre que haya sido reenviado directamente sin realizar ningún cambio en su contenido. El objetivo principal que persigue WhatsApp con este sistema de alertas es advertir al usuario de que el mensaje que ha recibido forma parte de una cadena que probablemente se trate de algún tipo de spam noticia falsa como, por ejemplo, "reenvía este mensaje a 10 contactos o si no...". Este es uno de los problemas más graves que el servicio de mensajería instantánea afronta debido al elevado número de usuarios activos que tiene cada día, más de 1.000 millones. 

WhatsApp comienza a alertar de los mensajes reenviados

WhatsApp comienza a alertar de los mensajes reenviados

WhatsApp, que fue adquirida por Facebook en 2014 por 21.800 dólares, intenta enfrentarse con sus últimas actualizaciones a todas las críticas que tachan a la aplicación de ser una de las más inseguras del mercado frente a alternativas como Telegram. En 2016, el cifrado de extremo a extremo, que asegura que solo el emisor y el receptor del mensaje pueda leerlo, fue uno de los grandes pasos que dio WhatsApp para proteger la privacidad de sus usuarios. Aunque la alerta de mensajes reenviados ya debe estar en funcionamiento, es habitual que este tipo de actualizaciones tarden unas horas e incluso varios días en llegar a todos los usuarios debido a las numerosas versiones distintas que existen de la aplicación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar