También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La publicidad llegará a WhatsApp en 2019

Los anuncios se integrarán en la aplicación de modo similar a como lo hacen en la red social Instagram

La publicidad llegará a WhatsApp en 2019
La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp | EFE

Los ingresos de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp sigue siendo una de las principales preocupaciones de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg, Facebook. Desde su compra en 2014 por casi 22.000 millones de dólares, los cambios que han llegado a la aplicación no han supuesto prácticamente ninguna fuente primera de dinero para la compañía. En cambio, después de comenzar a sacar mayor provecho de Instagram, de la que la red social también es dueña, WhatsApp será el siguiente en la lista en dejar de ser libre de anuncios, o ad free como se conoce en inglés.

De este modo, WhatsApp traspasará la línea roja que sus creadores siempre delimitaron muy claramente y por la que abandonaron la compañía hace unos meses. Este primer contacto con la publicidad, no obstante, será por ahora bastante ligero tal y como ha señalado The Wall Street Journal. Al igual que sucede en Instagram, el método de hacer llegar al usuario los anuncios será de forma efímera a través de las historias, que en WhatsApp se conocen como estados, intercalándolos entre las imágenes y vídeos de los usuarios.

En España, a priori, las historias de Instagram tienen más uso que los estados de WhatsApp, que todavía no han terminado de despegar en nuestro país. Sin embargo, los datos de Facebook a nivel global señalan que en Instagram son 400 millones de historias las que se suben a la red, frente a los 450 millones de estados que se suben a WhatsApp, por lo que consideran que es un buen negocio dar el salto a la aplicación de mensajería del teléfono verde. Eso sí, no será hasta 2019 cuando los primeros anuncios comiencen a visualizarse.

Lo más visto

  • La Estructura no se ha encontrado