• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El primer año de Trump en imágenes

Si algo tiene el presidente norteamericano es la capacidad de dejar imágenes para el recuerdo

@varenos

Redactora de cope.es

Javier Martínez
@jmartinezrei

Redactor de COPE.es 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 ene 2018

En solo un año en la Casa Blanca, Donald Trump ha dejado infinidad de imágenes para el recuerdo. Desde el día de su proclamación, en el que fue analizado hasta el último gesto del nuevo presidente, de su esposa Melania y de sus antecesores en el cargo, Barack y Michelle Obama, cada una de las fotos de Trump cuenta una historia.

Ha posado con la gran mayoría de líderes mundiales. Desde el Papa Francisco, con el que dejó una imagen para el recuerdo junto a su esposa y su hija Ivanka, al Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, con el que mantuvo una reunión distendida en el Despacho Oval. También con otros jefes de gobierno, como el presidente francés, Emmanuel Macron, el mexicano Enrique Peña Nieto, la canciller alemana Angela Merkel o el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Trump también ha dejado imágenes divertidas, como cuando se puso a los mandos de un camión o participó en un baile con espadas durante su recepción oficial en Arabia Saudí. O cuando dio de comer a los peces junto al primer ministro de Japón, Shinzo Abe

Lamentablemente, también ha dejado imágenes de dudoso gusto, como el día que decidió lanzar papel higiénico como si fuera un balón de baloncesto a los afectados por el huracán María en Puerto Rico.

Y no se puede dejar de lado la que para muchos de sus detractores es la imagen que define el primer año de mandato de Trump: La del Presidente jugando al golf. Trump habría jugado al golf al menos 44 veces en los últimos 365 días, lo que muchos usan para insinuar que no dedica suficiente tiempo al trabajo presidencial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar