• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Fire and Fury": el libro que no ha gustado nada a Donald Trump

"Los personajes y hechos retratados en esta película son completamente ficticios. Cualquier parecido con personas verdaderas, vivas o muertas, o con hechos reales es pura coincidencia“. ¿Os suena? "Fire and Fury", el libro que ha sacado los colores al presidente Trump durante su primer año de Gobierno, es según su autor más "realidad" que coincidencia.

Fire and Fury. El libro de Wolff

PHIL NOBLE. REUTERS

@varenos

Redactora de cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19 ene 2018

El periodista Michael Wolff no ha tenido problema a la hora de revelar alguna de las fuentes de su libro "Fire and Fury: inside the Trump White House" (Fuego y furia dentro de la Casa Blanca de Trump). 18 meses de trabajo y más de 200 entrevistas, repletas de contenido inédito y revelador, han permitido que la publicación de Wolff haya sido un fenómeno de ventas en EEUU. 

Este libro refuerza la imagen que muchos tienen de un Trump caótico que se guía por impulsos. El gobernante de los EEUU se presenta como un niño impaciente, que lo quiere todo para ya, y sin intención real de presidir el país. Wolff sostiene que Trump solo quería convertirse en el hombre más famoso del mundo para impulsar sus negocios y que la propia Melania lloró desconsolada al conocer los resultados electorales. "Puedo ser el hombre más famoso del mundo", le dijo Trump a su asesor Sam Nunberg, según puede leerse en el libro. 

Se trata también del libro en el que Steve Bannon, antiguo estratega jefe de la Casa Blanca, tacha de "traición" la reunión que mantuvo un hijo de Trump con una abogada rusa antes de las elecciones de 2016.

Ganar la carrera presidencial a Hillary Clinton era algo con lo que, según relata el periodista, no contaba ningún asesor de Trump. Ni él propio candidato republicano pensaba que podía pasar. "En el espacio de poco más de una hora, según la divertida observación de Bannon, un confuso Trump se transformó en un incrédulo Trump y después en un horrorizado Trump", añade el libro. No obstante, según Wolff, el magnate inmobiliario pronto se convirtió en "un hombre que creía que merecía ser, y era totalmente capaz de ser, el presidente de los Estados Unidos".

¿Cómo consigue Trump ese color de pelo? La explicación, también está en el libro: Trump se aplica "Just for men" y en función del tiempo que deje actuar al tinte, se le oscurece más o menos el cabello. "Es impaciente", asegura Ivana. 

Wolff mantiene que tras la investidura de Trump tuvo un acceso casi completo al Despacho Oval, lo que le permitió entrevistar a varios asesores de Trump. Algo con lo que el 45 Presidente de EEUU no está de acuerdo. Trump cree que detrás de este libro está la mano de su exasesor, Steve Bannon, y sostiene que "nunca" habló con el autor del "libro falso". ¿Dónde lo dijo? En su cuenta de twitter.

"No he autorizado el acceso a la Casa Blanca (y de hecho lo he rechazado muchas veces) al autor del libro falso. Nunca hablé con él para el libro, lleno de mentiras, distorsiones y fuentes que no existen. Mirad el pasado de este señor y mirad lo que le pasa a él y al descuidado de Steve", en referencia a su exasesor  Bannon.

El presidente ha tratado de evitar la publicación del libro, algo que supone para Wolff más publicidad, así señalaba en The Guardian que "tratar de prohibir el libro hace que sea más veraz lo que cuento”. Trump  solo consiguió que el libro saliera a la venta cuatro días antes de la fecha prevista. La expectación ya estaba creada. De nada sirvió que Trump dijera que "Fire and Fury" está "lleno de mentiras, tergiversaciones y fuentes que no existen".

Por si Trump no tenía suficiente con el libro, The Hollywood Reporter ha informado que "Fire and Fury" se convertirá en una serie de televisión. Michael Wolff será uno de los productores ejecutivos de la producción que prepara Endeavor Content, la compañía que ha adquirido los derechos para adaptar la novela a la pequeña pantalla.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar