• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL I SEGUNDA DIVISIÓN B

Hércules-Murcia, duelo estelar y de urgencias en la promoción de ascenso a Segunda

El Hércules se enfrentará al rival que no quería en la primera ronda de la promoción de ascenso a Segunda División: el Real Murcia. Los alicantinos jugarán la ida el próximo sábado 23 de mayo a las 21 horas en el Rico Pérez y la vuelta una semana después enla NuevaCondomina.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 abr 2017

El Real Murcia será el primer obstáculo de los tres que deberá superar el Hércules si quiere estar la próxima temporada en el fútbol profesional. El sorteo celebrado este lunes en Madrid ha deparado duelos estelares y de urgencias. Uno es de alicantinos y murcianos, mientras que el otro plato fuerte es el choque entre Oviedo y Cádiz.

 

El Hércules accede al ‘playoff’ como cuarto, mientras que el Murcia ha sido segundo y solo se ha visto superado este año por el poderoso Real Oviedo. El Murcia está entrenado por José Manuel Aira y ha sido capaz de sobreponerse al descenso administrativo del pasado verano de Segunda a Segunda B.

 

Es un equipo que al igual que el Hércules basa su buen rendimiento en el trabajo defensivo. De hecho, los pimentoneros solo han encajado 26 goles en 38 partidos, por los 29 recibidos por el Hércules. En el capítulo anotador, también el Murcia es ligeramente mejor: 47 goles a favor por los 41 de los de Manolo Herrero.

 

El partido de ida se jugará el 23 de mayo a las nueve de la noche en el Rico Pérez, mientras que la vuelta está prevista para una semana después enLa NuevaCondomina.Mañana el club hará oficial el listado de precios y desvelará si cobra o no a los abonados. Si los alicantinos superan esta ronda, se enfrentarán en la siguiente a un primero. Si no sube el Nàstic, será o el Oviedo o el Cádiz.

 

Los comentaristas de COPE preferían al UCAM Murcia, salvo Toni Cabot que quería al Murcia. Si no has tenido oportunidad de escuchar el programa de hoy con los sonidos más destacados de la clasificación y la opinión de los expertos, puedes pinchar aquí.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo