• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Del 2 al 8 de abril

Semana por el Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo

La celebración cuenta con un amplísimo programa de actos impulsados por la Asociación Desarrrollo ,que cumple 15 años,tanto en la capital como en los municipios de Hellín, Villarrobledo y Almansa y que incluyen, en todos los casos, la ya tradicional lectura de manifiesto y suelta de globos, así como la iluminación de conocidos monumentos con el color azul indicativo del autismo, incluyendo el palacio de la institución provincial.

Vídeo

COPERedacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:19

En el acto de presentación participaron la diputada provincial de Igualdad y Servicios Sociales, Nieves García Piqueras; la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete, María Gil; el presidente de la Asociación Desarrollo de Albacete, Inocente Jiménez; y la psicóloga de este colectivo, Ana Lozano.

La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete destacó el "gran programa actividades" de la asociación "que nos ayuda a saber qué son los trastornos del espectro autista y, sobre todo, a empanizar con las personas que lo tienen".

Como en el año anterior, el lema por el Día Internacional del Autismo es “Rompamos juntos barreras por el Autismo, hagamos una sociedad accesible”.

El lema “derrumbar barreras”, el mismo que el año pasado, es porque todavía hay mucho que hacer como señaló, el presidente de Desarrollo, Inocente Jiménez, que resaltó la importancia de ofrecer soluciones a las personas con autismo y a sus familias "en todas las fases de la vida porque el autismo es una condición que no desaparece en el transcurso de la vida".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar