• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El coronel Maldonado sustituye al coronel Villar

Relevo en el TLP

El acto ha estado presidido por el Teniente General (EA) D. César Miguel Simón López, General Jefe del Mando Aéreo de Combate (GJMACOM) y ha contado con la asistencia de diversas autoridades civiles y militares, así como de personal internacional de las naciones que forman parte del TLP.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:06

A la llegada del TG Simón, y tras recibir las correspondientes novedades del Coronel saliente D. Luis Villar Coloma y saludar a las autoridades e invitados, se ha iniciado la ceremonia de relevo de mando, dándose lectura a la resolución de nombramiento del Coronel D. Andrés Enrique Maldonado García como nuevo Coronel Jefe del Programa de Liderazgo Táctico de Operaciones y de su Componente Nacional.

Tras la lectura de la fórmula de Toma de Posesión, el Coronel Maldonado ha jurado el cargo y, seguidamente, ha dirigido una alocución a los presentes. Sus palabras han sido, principalmente, de agradecimiento a sus superiores, predecesores en el cargo, compañeros y familia. Ha destacado la gran profesionalidad del personal del TLP (TLP Staff) y de la Base Aérea de Albacete, principales responsables del enorme prestigio alcanzado por esta unidad. Finalmente, ha propuesto como objetivo adaptar y cambiar lo que sea necesario para mantener al TLP alineado y relevante en el entorno cambiante actual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE