También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Según el balance 2017 de Cruz Roja Albacete

La pobreza se cronifica afectando especialmente a las mujeres

Así lo indicado la coordinadora de Cruz Roja Española en Albacete, Eva Callejas, que ha señalado que el 63,5% de las personas que fueron atendidas en 2017, por su situación de extrema vulnerabilidad, eran mujeres.

  • Mc Benítez
  • COPE

En 2017, según señaló el presidente provincial de Cruz Roja, Eloy Ortiz, se atendieron a más de 32.600 personas en alguno de sus 76 proyectos y subrayó que “la calidad, eficiencia y eficacia” son las máximas que guían el trabajo de la organización.

Ortiz destacó además, el trabajo que desempeñan los voluntarios, y también agradeció la colaboración económica de las instituciones –a través del Fondo Social Europeo, IRPF, Junta de Comunidades, Diputación Provincial y diversos ayuntamientos- y de empresas y particulares.

Por último, el secretario de Cruz Roja Española en Albacete, Germán Nielfa dio a conocer la ejecución del presupuesto 2017 , que fue de 3,8 millones de euros, que se ingresó en un 50% por subvenciones y convenios; un 47% mediante captación de recursos propios y el 3% restante por la prestación de servicios.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado