• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Feria de Albacete 2017

La mejor Feria del mundo, con seguridad reforzada

El Delegado del Gobierno, junto al alcalde, y los responsables de los cuerpos de seguridad del Estado y locales han visitado el Punto de Seguridad de la Feria.

COPEMc Benítez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:47

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano ha destacado la unidad y coordinación entre administraciones públicas, así como el trabajo conjunto que se ha realizado durante los dos últimos meses, para poder ofrecer a los albaceteños y visitantes una Feria tranquila y segura, recordando que este año se han extremado las precauciones y se han puesto en marcha nuevas medidas para reforzar la seguridad durante estos días, tanto en la Feria y sus aledaños, como en el resto de la ciudad, sobre todo en aquellos lugares y actos donde la afluencia es más nutrida.

Serrano ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los albaceteños y visitantes para que sepan que este año la Feria es todavía más segura de lo que ya lo era, señalando que durante este fin de semana se intensificará el número de efectivos de los cuerpos que participan en el dispositivo de seguridad para que sea “una Feria tranquila, pero intensa”.

Además ha asegurado sentirse “orgulloso” del comportamiento ejemplar que los albaceteños están teniendo durante la Feria, al tiempo que les ha agradecido que “construyan la mejor Feria del mundo con su forma de ser, de sentirla y de participarla”.

El Delegado del Gobierno en Castilla La Mancha, José Julián Gregorio, que ha saludado junto al resto de autoridades a representantes de todos los cuerpos que participan en el dispositivo de seguridad de la Feria, aseguraba que los delitos más frecuentes que se están produciendo, son fundamentalmente hurtos de móviles y carteras.

Destacó también, el descenso de altercados, como peleas o agresiones sexuales, apuntando que la sociedad está siendo concienciada en las campañas que sobre violencia de género se están realizando.

José Julián Gregorio informó del refuerzo que se da a la Feria de Albacete, con unidades del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid y Valencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar