• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Gala de presentación en el Teatro Circo 2 de mayo

Liétor solicitará la declaración de Interés Turístico Regional para su Ciclo de Conciertos de Órgano “Francisco Navarro”

La alcaldesa del Liétor Josefa Moreno, ha anunciado durante la presentación del XXXVI 'Ciclo de Conciertos de Órgano Francisco Navarro' que va a solicitar al Gobierno regional la Declaración de Interés Turístico Regional para este acontecimiento que reúne cada año a los mejores organistas del panorama internacional. La amplia historia de este acontecimiento cultural y su trascendencia hacen que sea "merecedor" de esa distinción. 

Vídeo

COPEMc Benítez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:36

Como es habitual, el ciclo se iniciará el tercer sábado de mayo y el cuarto, y los dos primeros del mes de junio.

El ciclo musical arrancará el día 19 de mayo con un concierto recital a cargo del organista Carlos García-Bernalt y del cantante José Antonio López.

El día 26 de mayo tendrá lugar el segundo de los cuatro conciertos, con Francis Chapelet, hijo adoptivo de Liétor ,y recuperador del órgano donde va a intervenir" y protagonista en escenarios de todo el mundo.

El tercer sábado, el día 2 de junio, actuará el alemán Klemens Schnorr, un investigador y musicólogo, además de organista, y el ciclo finalizará el 9 de junio con Benantzi Bilbao,nombrado recientemente coordinador internacional del 'Festival Internacional de órgano de Benidorm'.

Las jornadas son gratuitas y se desarrollarán en la iglesia Santiago Apóstol y en el convento de las Carmelitas de Liétor.

Por primera vez, la presentación oficial del ciclo musical mas veterano de la provincia, tendrá una gala en el Teatro Circo, el próximo miércoles 2 de mayo, en la que se podrá escuchar el sonido del propio órgano histórico de Liétor, que ha sido digitalizado, y cuyo interprete será el director tecnico del cilo, Alfonso Saez , con imagenes de la localidad serrana, elegida recientemente, como el pueblo mas bonito de C-La Mancha.

Este año por primera vez se va realizar una gala de presentación del 'Ciclo de Conciertos de Órgano Francisco Navarro'. Será el 2 de mayo en el Teatro Circo y se recrearán los sonidos del órgano de Liétor gracias a la tecnología ya que, como han explicado, se han conseguido digitalizar todos los acordes del mismo, que estarán acompañados por proyecciones audiovisuales del municipio.

También habrá jornadas de puertas abiertas para conocer los órganos y su historia y se abrirán los patios de las casas del pueblo, típicos de la zona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE