También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
De enero a marzo se contabilizaron 879 accidentes laborales

El índice de siniestralidad laboral registra un descenso del 10,2 por ciento, en el primer semestre en Albacete

De enero a marzo de 2018, este organismo con representantes de la Junta y los agentes sociales, contabilizaron 879 accidentes laborales en jornada en la provincia de Albacete, -un 6,7 por ciento menos que en el mismo periodo de 2017-de los que 868 fueron leves, 10 graves, y un mortal.

Los descensos en la tasa de incidencia en los sectores de la Construcción e Industria fueron de un 14,8 por ciento y un 16,5 por ciento menos, respectivamente, y se ha reconocido la labor de prevención y salud laboral, con un 167 por ciento más de acciones en Construcción, y en cinco empresas industriales agrupadas.

El índice de siniestralidad laboral registra un descenso del 10,2...
  • Redacción
  • COPE

La Comisión provincial de Seguridad y Salud Laboral se ha reunido hoy en la Casa Perona para analizar la tasa de accidentes laborales registrados en la provincia de Albacete, durante el primer trimestre de 2018, contabilizando un descenso del índice de incidencia del 10,2 por ciento (número de accidentes por cada 100.000 trabajadores), con respecto al mismo periodo del año anterior.

Este organismo presidido por el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha contabilizado de forma oficial 818 incidencias, de enero a marzo del presente año, además de registrar 879 accidentes laborales en la provincia, en este primer trimestre, un 6,7 por ciento menos que en 2017.

Con respecto a la siniestralidad laboral de carácter leves y en jornada, la Comisión ha trasladado los 868 accidentes, registrando igualmente un descenso del 10,6 por ciento. En el caso de los accidentes graves en jornada, este organismo ha informado de los 10 accidentes registrados, - 4 más que en el mismo periodo de 2017-, y de un accidente mortal en jornada contabilizado en el primer trimestre del año.

Por sectores, Servicios fue el que registró mayor número de siniestralidad laboral con 461 accidentes, después Industria con 204 accidentes; Agricultura con 127 y finalmente, la Construcción con 87.

En este sentido, Ruiz Santos ha valorado el descenso de la tasa de incidencia en los sectores de la Construcción e Industria, con un 14,8 por ciento y un 16,5 por ciento menos, y ha reconocido la importante labor en materia de prevención de riesgos laborales que se ha desarrollado en los primeros meses del 2018, en estos dos sectores económicos de la provincia.

Así, la Dirección provincial de Economía, Empresas y Empleo ha puesto en marcha importantes acciones extraordinarias en la construcción, - un 167 por ciento más- , tras evaluar el pasado informe de análisis de siniestralidad laboral, y en el sector industrial, se ha originado un importante descenso, tras llevar igualmente acciones de prevención, en un agrupado de cinco empresas albacetenses. 

En esta Comisión provincial, además del delegado de la Junta, estuvieron presentes los directores provinciales de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino y de Sanidad, Blanca Hernández junto con técnicos de Salud Laboral y Seguridad y representantes de los agentes sociales y económicos como son FEDA, CCOO, y UGT.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado