• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de medio millar de trabajadores se dedican

El gobierno regional dedica 17 millones de euros a la prevencion y extinción de incendios en la provincia de Albacete

El Plan Infocam en la provincia de Albacete cuenta para esta campaña con 535 trabajadores, de los que 107 son funcionarios y 428 contratados a través de GEACAM.

COPEMc Benítez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:19

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha destacado el crecimiento en personal para el Operativo contra Incendios Forestales en la provincia, gracias a la contratación 18 nuevos profesionales en las autobombas con el objetivo de “mejorar la coordinación y la capacidad operativa”.

Entre las novedades de esta campaña que en principio no se prevé de alto riesgo gracias a la ultimas lluvias, destaca que la UME, intervendrá en incendios en grado 1 y no 2, como hasta ahora, según ha señalado el delegado de la junta, Pedro A. Ruíz.

El director provincial de Agricultura, MA y DR Manuel Miranda ha informado de las diferentes obras e infraestructuras de prevención y extinción de incendios como la construcción de dos depósitos de medio millón de litros de agua en Yeste, y el futuro depósito de Alatoz, el acondicionamiento del depósito de aguas y acceso, o la mejora en el retén de Riópar, así como la inversión de 1 millón de euros para pistas forestales “para acceder a masas forestales y evitar población en caso necesario”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo