• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Con el fin de ajustarse a la legalidad

Ganemos-IU anima a los Sindicatos a iniciar la negociación

Tras conocer el informe del Tribunal de Cuentas, el grupo provincial ha instado hoy a los sindicatos a volver a la mesa de negociación para iniciar el proceso para un nuevo Convenio Colectivo, y acuerdo Marco, que establezca correctamente, ajustandose a la legalidad, todos los conceptos a percibir en las nóminas de los empleados de la institución.

COPEMc Benitez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:23

El diputado provincial de Ganemos -IU , José Ignacio Ortíz, junto a la portavoz Victoria Delicado han instado a los sindicatos a sentarse a negociar cuanto antes, el nuevo Convenio y Acuerdo Marco, que regulen las condiciones laborales y conceptos retributivos, ajustandose a la legalidad.

El informe del Tribunal de Cuentas, tras revisar la documentación correspondiente a 2014 y 2015, señala que hay conceptos retributivos, pagos, que no se ajustan a la legalidad, como la paga social, por ejemplo.

El diputado ha señalado que el marco regulador, el convenio está prorrogado desde diciembre de 2015, y espera que el equipo de Gobierno lo denuncie para empezar la negociación, cuanto antes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar