• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Denuncia carencias en el Ayuntamiento de la capital

Ganemos Albacete pide mayor implicación en las politicas de igualdad

Para la concejal de Ganemos Albacete, Victoria Delicado falta impulso político a las políticas de igualdad en el Ayuntamiento de Albacete, hay una parálisis de la transversalidad, los proyectos de sensibilización y del Plan de Igualdad”.

COPERedacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:30

La responsable de Igualdad de Ganemos Albacete, con motivo de la celebración este próximo día 25 del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, ha llamado la atención sobre “el terrible drama” de las mujeres y hombres que sufren violencia sexual y de aquellas que mueren víctimas de la violencia de género de sus parejas o ex parejas, que este año ya se ha cobrado 44 vidas en España.

Ganemos Albacete “reclama” al consistorio, que se cubra la plaza de educación social del Centro de la Mujer, nombrar una coordinación de la Unidad Técnica de Igualdad del Ayuntamiento y promover políticas de igualdad en todos los ámbitos municipales. Además, desde Ganemos se considera imprescindible reforzar el programa Educando en Igualdad para colegios e institutos, poner en marcha un nuevo Plan de Igualdad para la ciudad (el IV Plan es de 2012 y está desfasado) y concretar las medidas del Pacto de Estado contra la violencia hacia las mujeres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar