• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Con la participación de más de 30 centros

X Encuentro de la Agenda 21 Escolar

Cerca de 270 personas, entre alumnado (170),y  docentes (50) , así como medio centenar de miembros de la organización y familias de alumnos participan durante toda la jornada de este lunes en el Centro Polivalente del Campus de Albacete en el X Encuentro de Alumnos de la Agenda 21 Escolar, Confint 18,

COPERedacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:57

El marco general del encuentro gira en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados a finales de 2015 por las Naciones Unidas. Se trata de 17 grandes objetivos que tratarán de guiar a la humanidad hacia un futuro sostenible. Los alumnos deben de trabajar para asegurar su futuro, un futuro que sea sostenible, al margen de enriquecerse con ese intercambio de experiencias.

Con ese objetivo se desarrollan actividades a lo largo de toda la jornada, comenzando con la "Feria de Muestras" y continuando con la "Presentación de Candidatos Confint". Y esta tarde está prevista la "Gymcana de la sostenibilidad y batucada"; la reunión del "Plenario" y el cierre, con una nueva batucada en la que estarán integrados los alumnos de Primaria y Secundaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE