• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El pleno aprobó una operación de crédito de 10M

La Diputación de Albacete destinará 5.551.060 euros en este ejercicio de 2018 al Plan de Empleo Regional

La Diputación de Albacete destinará 5.551.060 euros en este ejercicio de 2018 al Plan de Empleo Regional que impulsa el Gobierno de Castilla-La Mancha y que permitirá la contratación de unos 2.500 trabajadores y trabajadoras en el conjunto de los municipios de la provincia. El objetivo de esta medida es dar continuidad al programa de empleo destinado a la contratación temporal de personas en situación de desempleo, por parte de las entidades locales, sus entidades dependientes o vinculadas o las agrupaciones de municipios de la provincia de Albacete; todo ello enmarcado en el llamado Eje 2 “Políticas de Empleo” del Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha 2015-2020.

Pleno Diputación Provincial

COPÈRedacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:43

La aportación de la institución provincial al Plan de Empleo se aprobó en el transcurso de la sesión plenaria extraordinaria celebrada este martes, donde se dio el visto bueno al borrador de un convenio por el que la financiación aportada por la Diputación Provincial de Albacete se destinará, íntegra y exclusivamente, a subvencionar los contratos temporales de personas desempleadas.

Por otra parte, en el Pleno dio cuenta del decreto por el que se aprueba la liquidación del presupuesto de 2017, que refleja que el ejercicio se cerró con 6.968.269 euros de superávit y con un remanente de tesorería que ascendió a la cantidad de 16.450.275 euros.

Los diputados aprobaron asimismo, las normas básicas de funcionamiento y actuación de los órganos de selección de personal de la Diputación, un documento confeccionado con la intención de mejorar del desarrollo de los procesos selectivos y de la actuación de los tribunales. En seis capítulos, se regulan las funciones de los miembros de los tribunales, su funcionamiento, el desarrollo de los procesos selectivos y la posterior confección y publicidad de las actas.

En otro orden de asuntos, visto bueno de la cesión de la reconocida plataforma tecnológica "Sedipualb@" a los ayuntamientos de Picassent, Quart de Poblet y Mislata, así como la Mancomunidad de L'Horta Sud y a la Diputación de Huesca.

Fueron también aprobadas las bases para la concesión de ayudas a asociaciones y a ayuntamientos para actividades de promoción turística excluidas de convocatorias específicas. El objetivo es dotar la concesión de este tipo de ayudas de un régimen de concurrencia competitiva para financiar proyectos de promoción turística que por su singularidad, originalidad, excepcionalidad, urgencia o emergencia representen una proyección turística y social de carácter relevante y que no puedan ser atendidos a través de convocatorias de ayudas específicas de la Diputación.

Fueron aprobadas las cuatro mociones presentadas por los grupos políticos

Comenzando por la expuesta por el Grupo Ciudadanos (abstención de Ganemos-IU y voto favorable del resto) para la prevención del consumo de alcohol en menores, en la que se insta a los consistorios de la provincia a promover la responsabilidad y prevenir las prácticas ilícitas de comercialización y venta de bebidas espirituosas a menores.

Ciudadanos también vio aprobada por unanimidad su propuesta para para la creación y puesta en marcha de un Plan Director en la Institución Ferial de Albacete (IFAB) con medidas como la inclusión de informe con nuevos eventos feriales, un plan de marketing o la mejora de las instalaciones.

Luz verde a la moción conjunta de los grupos Ganemos-IU Albacete y PSOE (voto en contra del PP y a favor de Ciudadanos) para exigir el cumplimiento efectivo del Pacto de Estado en materia de violencia de género, así como la adhesión de la Diputación al manifiesto que, en el mismo sentido, están promoviendo los consistorios de la provincia.

Por último, aprobada también (con el voto negativo del Grupo Popular y el apoyo de Ciudadanos y Ganemos-IU) la moción planteada por el Grupo Socialista en defensa del agua de la provincia de Albacete y del conjunto de la región, y que rechaza la decisión del Gobierno de España de realizar un triple trasvase del Tajo al Segura.

En esta sesión extraordinaria se produjo también la toma de posesión del diputado del Grupo Socialista Francisco Martínez García, alcalde de Salobre, que sustituye a Juan Gil. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE