• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dificultades en Las Quebradas

Continua activo el incendio de Yeste

Esta mañana se ha reanudado la intervención de medios aéreos en el incendio declarado ayer en el paraje Majada Carrasca, próximo a la pedanía de La Parrilla en Yeste.

COPEMc Benítez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

Por la proximidad de las llamas fue necesario desalojar un campamento con 55 niños y 14 monitores,del grupo Scout de San Vicente de Paul, en la zona de La Raspilla, que fueron trasladados a la Residencia Universitaria de Yeste, así como a los vecinos de las pedanías de La Parrilla, Las Quebradas, Las Hoyas y Los Collados y Torre Pedro. En total, mas de 200 personas.

Todos ellos se encuentran en perfecto estado, y han pasado la noche en el Hogar del Jubilado de Yeste,y en la residencia de estudiantes, y en el salón de actos del ayuntamiento de Molinicos.

Luis Rivas, secretario del Grupo Scout de San Vicente de Paul, momentos antes de iniciar el regreso, en declaraciones a COPE ha señalado que alertados por la columna de humo, y las llamas que se veían desde el campamento en La Raspilla, reunieron a todo el grupo y haciendo acopio de ropa y agua, iniciaron la retirada de la zona.

La superficie quemada supera las 100Hc, traspasando los limites del Parque Natural del Calar del Mundo y la Sima, y esta mañana se han incrementado en dos , el numero de medios aéreos, como ha señalado el delegado del gobierno regional en Albacete, Pedro Antonio Ruíz, que además ha dado cuenta del desarrollo de las tareas de extinción, indicando que si bien en la zona de La Parrilla, está siendo controlado, no ocurre lo mismo en el frente de Las Quebradas.

Seguiremos muy atentos para contarte el desarrollo de este suceso, que esperan que a lo largo de la jornada pueda quedar controlado, ya que los elementos meteorológicos, como el viento no están siendo especialmente hostiles, aunque las altas temperaturas no contribuyen a la extinción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar