• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

16,17 y 18 de mayo .CC La Asunción

Comienza en el Centro Cultural de La Asunción el XVI Concurso de piano, y el II Concurso Nacional de Piano de la Diputación de Albacete

El diputado provincial de Cultura, Alberto González, acompañado por la directora del Real Conservatorio de Música y Danza de Albacete, Carmen Simón y los profesores de piano María Reyes Bernal y Jesús M. Díaz han presentado esta mañana el XVI Concurso de Piano "Diputación de Albacete", que por segundo año consecutivo tendrá carácter nacional.

Vídeo

COPERedacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:23

La directora del Real Conservatorio de Música, Carmen Simón, ha explicado  que el concurso de piano ya viene formando parte desde años de la programación anual del centro con la pretensión de dar a conocer a nuevos intérpretes y con una triple finalidad: educativa, para motivar a los alumnos; pedagógica, a través del intercambio de experiencias tantos de alumnos como de profesores y formativa, fomentando la convivencia entre alumnos de distintos centros y ofreciendo a la sociedad albaceteña, mediante la programación de este concurso, la oportunidad de disfrutar de un gran evento cultural.

La directora reconoció que el salto de ser un concurso después de 14 años de carácter regional a nacional supone un mayor esfuerzo para los coordinadores del certamen pero que es una forma de devolver y demostrar a la sociedad el trabajo que se viene realizando desde hace 60 años.

Jesús M. Díaz adelantó el programa previsto que comenzará mañana con la presentación de los miembros del jurado y la participación de los 17 alumnos y alumnas de Enseñanzas Elementales, para continuar el viernes con los participantes de las Enseñanzas Profesionales, en los que se han inscrito 16 concursantes, finalizando el viernes con la fase final y la clausura con la entrega de premios y el concierto a cargo de los galardonados.

Los concursantes de las Enseñanzas Profesionales optarán a tres premios: Primero, Diputación de Albacete, dotado con 2.000 euros; Segundo, cheque regalo de Corte Inglés por 1.000 euros y Tercero, aportado por la Fundación GlobalCaja con 600 euros.

Para las Enseñanzas Elementales el primer premio procede de la Fundación Campollano con 500 euros, el segundo, de la Escuela Musical Amadeus, con 400 euros y el tercero, donado por Músical Albeniz de 300 euros. Habrá además una mención de honor al mejor concursante del Real Conservatorio por valor de 300 euros, otorgado por el AMPA del centro.

Los miembros que compondrán el jurado, fueron detallados por Reyes Berna, profesora de piano y coordinadora del concurso, y estará compuesto por Carmen Simón, Miguel Bustamante Guerrero, Miguel Lecueder Canabarro, Jesús M. Díaz Valenciano, Víctor Morales Lozano y la propia María Reyes Berna como secretaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo