También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Tras el accidente que le costó la vida a un elefante

Circos Unidos lamenta los ataques de los animalistas

Como venimos contando desde ayer tarde,  la A 30 a la altura de Pozocañada y en dirección a Murcia permaneció acortada durante más de tres horas, a causa del accidente que sufrió un camión que transportaba cinco elefantes de un circo.

Nacho Pedrera. Portavoz Circos Unidos
  • Redacción
  • COPE

A consecuencia del mismo, un elefante resultó muerto y otro gravemente herido. Guardia Civil, bomberos del SEPEI y una empresa de Pozo Cañada de reciclajes participaron en las labores de rescate de los animales que han pernoctado en una nave industrial de esta localidad.

El accidente se produjo pasadas las cuatro y cuarto de la tarde cuando el camión del circo Gottani que se dirigía a Hellín, donde actúan este fin de semana, adelantó a un transporte especial y acabó saliéndose de la vía.

Nacho Pedrera, portavoz de Circos Unidos, ha asegurado en declaraciones a COPE, que el transporte de los animales cumplía con la normativa exigida. Pedrera añadía que, tras el accidente están recibiendo amenazas de grupos animalistas, y tampoco  se descarta que hubiesen sido víctimas de un sabotaje, ya que no es la primera vez que un hecho como este se produce.

El portavoz de circos Unidos, también ha asegurado en declaraciones a COPE, que tienen gran pesar por la muerte del animal, ya que para sus cuidadores, son su propia familia.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado