• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Con motivo del 40º Aniversario del TLP

La Base de los LLanos abrirá sus puertas a Albacete

La base aérea de los Llanos celebrará el próximo sábado 12 de mayo una jornada de puertas abiertas, con motivo del 40 aniversario del Programa de Liderazgo táctico,(TLP) que el año que viene cumplirá 10 años en Albacete.

Vídeo

COPEMc Benítez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:28

Esta jornada de puertas abierta, se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

Los actos comenzarán a las 9,30 de la mañana, y el acceso será exclusivamente por la puerta de Maestranza en carretera de Peñas de San Pedro, y los interesados en asistir dispondrán de un servicio de autobus gratuito, que partirá desde la punta del Parque de Abelardo Sánchez desde las 9 de la mañana.

El coronel Villar, jefe del TLP, ha señalado que es una manera de corresponder a la ciudadanía albaceteña, la acogida.

A partir de las 11 de la mañana, ha recordado el coronel Villar, comenzarán las exhibiciones, aunque no serán el unico atractivo de la jornada, ya que se podrán visitar las exposiciones preparadas para la ocasión por los 10 paises participantes en este programa de vuelo táctico, desde su creación y asentamiento en Alemania, para pasar a Bélgica, y en los últimos 9 años, en España, en la albaceteña base de los LLanos, con quien existe un compromiso para 10 años, pero sin fecha de caducidad hasta 2029, como ha señalado el coronel Luis Villar.

Los visitantes podrán ver instalaciones la Base, que cumple 90 años, pero no las de la Maestranza aérea, por cuestiones de seguridad, ya que es la única de caracter militar que existe en España.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano ha invitado a todos los albaceteños a asistir a esta Jornada de Puertas Abiertas para que puedan conocer más de cerca el trabajo tan importante que realizan la Maestranza, la Base Aérea y el TLP en nuestra ciudad y disfrutar de las exhibiciones estáticas y aéreas que tendrán lugar este día, con aviones españoles y también extranjeros de combate, procedentes de países como Alemania, Estados Unidos, Italia, Polonia, Reino Unido y Francia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar