• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Con el programa Eramus+ de la Unión Europea del 5 de junio al 12

El Ayuntamiento impulsa el Proyecto ‘Jóvenes Periodistas’

La concejal de Juventud,  María Gil ha informado de que el proyecto ‘Jóvenes Periodistas’ implica un coste de 5.896 euros de los cuales el Ayuntamiento asume el importe de 1.550 euros  en concepto de monitor y parte de los gastos de viaje y el resto es asumido por el Programa Erasmus+ y las cuotas de los participantes que serán de 150 euros.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:36

El Ayuntamiento de Albacete va a desarrollar una actividad formativa como “socio colaborador”  promovida por Italia, desde el Centro Diego Fabbri en Bolonia, junto con Italia, con Eslovenia, Rumanía, Portugal y Polonia que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes de nuestra ciudad a abrir nuevos horizontes mediante el aprendizaje.

La concejal ha asegurado que, con este proyecto, que se llevará a cabo en su totalidad en inglés, se busca fomentar el pensamiento crítico de los jóvenes mediante la organización de un conjunto de actividades que permitan a los participantes tener su propio criterio a la hora de leer y comprender la información difundida en los medios de comunicación.

Los jóvenes, como ha explicado María Gil, se pondrán en el papel de periodistas y prepararán un programa de radio que será transmitido en vivo y realizarán entrevistas, reportajes y escribirán artículos de diferentes temas políticos o sociales, como la inmigración, el euroescepticismo o las políticas de juventud.

Los destinatarios serán jóvenes con edades comprendidas entre los 23 y los 27 años, siendo 7 los participantes por país más un monitor acompañante por cada grupo. La selección se llevará a cabo desde el Centro Joven Municipal mediante la formalización de una inscripción a través de la web www.albacetejoven.es mediante la aportación de documentación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar