• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Gala de entrega 20h Teatro Circo

AMIThE entrega el XX Premio 'Pepe Isbert' y el XIII Premio ‘Gregorio Arcos’

Albert Boadella y los empresarios del Teatro Calderón han sido los designados por votación de los socios de AMIThE. La gala de entrega comienza a las 20h, en el Teatro Circo, en su 130 aniversario, el Teatro con pista de Circo más antiguo del mundo.

COPEMc Benítez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:32

Los propietarios del Teatro Calderón, que cumple su centenario este año, José Thovar y José María Rivera, reciben esta tarde en Albacete, el Premio Gregorio Arcos, precisamente por la conservación de este emblematico teatro madrileño.

Ubicado en la Plaza de Jacinto Benavente, ha sido un referente para la "Revista", y por él han pasado durante un siglo los mejores espectaculos de "Varieté". Un magnifico edificio modernista, que ha sido devuelto a su esplendor por Thovar y Rivera, que se han mostrado muy honrados y nos han dicho, que era el primer premio que recibian en su vida.

Albert Boadella, director y fundador del grupo "Els Joglars", recibe el "Pepe Isbert" de manos del nieto del carismático actor, Tony Isbert, se ha mostrado agradecido al ser designado para recibir este premio.

Tras la entrega de premios, Boadella interpretará ‘El sermón del bufón’, con dramaturgia, dirección propia.

El actor,critico desde hace muchos años con el rumbo de Cataluña, y el aleccionamiento al que su población se estaba viendo sometida, hoy ha reiterado que el Estado, desde los gobiernos de Felipe González, han mirado para otro sitio, y ahora es difícil de solucionar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2