• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'Agropopular'

Vuelven las tormentas con granizo en algunas zonas

ctv-tsh-tormentas

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:49

Comienza el verano y sigue el calor: las temperaturas se mantendrán altas en general durante los próximos días, con valores cercanos a los 35°C en la mitad norte y a los 38 o 40°C en el sur este fin de semana. La próxima semana seguirá el calor, aunque irá aflojando poco a poco, y a partir del martes se formarán tormentas que pueden ser fuertes y acompañadas de granizo.

Fin de semana (16 y 17 de junio)

Tanto el sábado 22 de junio como el domingo 23 va a brillar el sol con fuerza en toda España. Tan sólo habrá nubosidad abundante en el Pirineo oriental, donde además puede haber algunas tormentas, que el sábado se extenderán a la cordillera Cantábrica y zonas cercanas.

Las temperaturas seguirán altas, con calor tanto de día como de noche. Las máximas rondarán los 35°C en zonas de la meseta norte, Valle del Ebro y puntos del centro, y superiores a los 37 o 38 grados en la mayor parte de la mitad sur, rondando los 40°C en los valles del Guadalquivir y Guadiana. Las noches serán también calurosas, y esperamos que no se baje de los 20°C en muchas zonas del suroeste: “noches tropicales” en las que será difícil conciliar el sueño.

En el Mediterráneo las temperaturas diurnas no serán tan altas, pero habrá sensación de bochorno por la alta humedad, ya que soplará viento de procedencia marítima. En el Cantábrico las temperaturas serán más agradables, con máximas entre 25 y 30 grados.

Del 25 al 27 de junio

El lunes 25 continuaremos con una situación meteorológica similar. Puede aumentar ligeramente la inestabilidad atmosférica, lo que provocará tormentas a partir del mediodía en puntos del noroeste. El martes 26 se aproxima una dana (depresión aislada en niveles altos) que provocará mayor inestabilidad y habrá tormentas Galicia, cordillera cantábrica y otros puntos del noroeste, que puntualmente pueden ser fuertes e ir acompañadas de granizo. Además, crecerán nubes de evolución en el entorno de los Pirineos, Sistema Ibérico, ambas mesetas y norte de Andalucía, de las que puede escaparse algún chubasco de carácter tormentoso.

El miércoles 27, la presencia de la dana al oeste de la península seguirá provocando la formación de tormentas en buena parte del norte peninsular y montañas de la mitad oriental a partir del miércoles. Estas tormentas pueden de nuevo ser fuertes e ir acompañadas de granizo, principalmente en puntos del interior del tercio norte peninsular, aunque no se puede descartar en otras zonas.

Las temperaturas durante estos tres días seguirán altas y se volverán a superar los 35°C en puntos de la meseta norte, Valle del Ebro, centro  y mitad sur, con valores cercanos a los 38°C en los valles del Guadalquivir y Guadiana, aunque el miércoles bajarán algún grado, especialmente por el noroeste peninsular. Seguirán las “noches tropicales” en la mitad sur y área mediterránea.

Resto de la semana

Continuará la dana al oeste de la península inestabilizando el tiempo y provocando  tormentas de nuevo en buena parte del norte peninsular y montañas de la mitad oriental. Esperamos que sean otra vez fuertes y acompañadas de granizo en el noroeste peninsular, puntos del tercio norte y entorno del sistema Ibérico. En la mitad sur también pueden formarse algunas tormentas, pero en principio más débiles y dispersas. En los archipiélagos predominará el tiempo estable.

Las temperaturas bajarán, primero por el noroeste, aunque todavía superaremos los 35°C en el sur y Valle del Ebro el jueves. Después parece que ese descenso térmico se extenderá a todo el país, tanto en las máximas como en las mínimas y el calor ya no será tan intenso como en días anteriores, salvo en puntos de las comunidades mediterráneas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Consulte el tiempo de otras semanas a través de este enlace

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2