• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vuelve a escuchar el último programa de 'Agropopular'

En la última emisión de Agropopular, correspondiente al 2 de junio, contamos en directo con la presencia de la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 jun 2018

En la última emisión de Agropopular, correspondiente al 2 de junio, contamos en directo con la presencia de la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que nos ofreció una valoración sobre la propuesta de reforma de la PAC que presentó el 1 de junio la Comisión Europea.

Algunos de los principales elementos de la misma son: más responsabilidad para los Estados miembros en la aplicación de la PAC, un límite de ayudas por explotación de 100.000 euros y una condicionalidad reforzada son de reforma.

La principal novedad de la propuesta de Bruselas son los planes estratégicos que deberá elaborar cada uno de los Estados miembros, con sus opciones de aplicación de la nueva reglamentación con el fin de lograr unos objetivos fijados a nivel comunitario.

Otros asuntos

Por otro lado, hablamos con Jesús Casas, director de Desarrollo Rural y Agroalimentación del Principado de Asturias, que respondió a la queja de un oyente del programa relativa a los problemas que están teniendo los productores de manzana de sidra con la rata topo.

Lucía Díaz, redactora de Agropopular, y Rubén del Campo, técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET),  nos ofrecieron la previsión del tiempo en la que destacaron que van a continuar las tormentas en los próximos días, sobre todo en el norte y este peninsular, que podrían ser fuertes e ir acompañadas de granizo. Las temperaturas serán suaves en general.

Tuvimos nuestro Consultorio Jurídico de la mano de Manuel Lamela, presidente de la Sección de Derecho Agroalimentario del Colegio de Abogados de Madrid.

Secciones habituales

Aparte de todos estos asuntos, seguimos contando el tiempo que hace que los miembros del Consejo de Administración de Agroseguro se subieron los sueldos y dietas. Tuvimos las secciones habituales como son la Crónica de Bruselas; el Consultorio de la PAC, de la mano de Miguel Angel Riesgo, presidente del Fondo Español de Garantía Agraria(FEGA); los comentarios de mercados de los productos agrícolas y ganaderos; la sección dedicada a la Innovación; los precios en origen y destino; y, por supuesto, el concurso.

Escúchalo: programa completo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar