• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El tiempo del 8 al 14 de julio de 2017

Traslación de la gota fría hacia el noreste peninsular

Tras las tormentas registradas en los últimos días, la tendencia para las próximas jornadas es de traslación de la gota fría hacia el noreste peninsular y de estabilización atmosférica a medida que avance la semana. Las temperaturas irán subiendo también con el paso de los días.

Suben las temperaturas

(EFE)Javier Etxezarreta

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:29

SÁBADO, 8 DE JULIO

Los cielos estarán parcialmente nubosos a primeras horas, pero, a medida que vaya pasando la mañana, irán aumentando las nubes. Hacia mediodía se esperan muchas nubes en el tercio norte, desde León hasta la Cordillera Ibérica, en especial en las sierras navarras y en el Valle del Ebro. Las nubes también aparecerán en la Cordillera Pirenaica. Los chaparrones serán moderados.

En las demás regiones, las nubes serán muy variables y menos importantes cuanto más hacia el sur.

Las temperaturas tenderán a refrescar en todo el Cantábrico, se mantendrán moderadamente altas en el Centro y serán cálidas en el Sureste y en las Islas Baleares.

DOMINGO, 9 DE JULIO

Quedarán restos de inestabilidad en el Noreste peninsular, con tormentas dispersas en el Ampurdan. También en puntos diversos de las provincias de León y Burgos. En el resto de la meseta norte, se abrirán grandes claros, aunque pueden aparecer nubes tormentosas en Barcelona y Tarragona.

En la mitad sur peninsular, los cielos estarán poco nubosos o despejados.

Las temperaturas serán muy templadas, incuso cálidas, en todas las regiones, en especial, en las costas del Mediterráneo, donde se alcanzarán los 30-33 grados.

LUNES, 10 DE JULIO

Tendremos un tiempo tranquilo en todas las regiones, aunque persistirán las formaciones tormentosas en las sierras catalanas del Noreste, sobre todo en las cercanías de las serranías pirenaicas. También se formarán nubes dispersas tormentosas en las proximidades de Valencia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En las demás regiones habrá nubosidad variables, con predominio de cielos poco nubosos. Las temperaturas aumentarán de manera apreciable, en especial, en las dos mesetas y en toda Andalucía.

MARTES, 11 DE JULIO

El martes se notará una atmósfera mucho más inestable en todo el Noreste. La gota fría provocará probabilidades de altas tormentas moderadas en la costa norte y en las cercanías de la costa valenciana. En el resto, la nubosidad será escasa.

Las temperaturas serán cálidas en Extremadura, Andalucía y las costas mediterráneas, y suaves en la meseta Norte.

MIÉRCOLES 12, JUEVES 13 Y VIERNES 14 DE JULIO

El miércoles desaparecerá totalmente la gota de aire frío y la atmósfera será más estable en todas las regiones, con cielos poco nubosos o despejados.

El jueves aparecerán nubes en el Suroeste, pero sin mayor importancia.

El viernes habrá solo algunas nubes en el Suroeste; y, por otro lado, en el tercio norte, aumentará el viento de manera importante en todo el tercio norte.

Baleares: Soleado. Nubes bajas de alisios. Temperaturas máximas entre 21 y 29 grados y mínimas de 16 a 19.

Canarias: Soleado. Con nubes. Temperaturas máximas de 24 a 28 grados y mínimas de entre 15 y 16 grados.

Ceuta: Algo nuboso. Temperaturas máximas de 21 a 25 grados y mínimas de 13 a 14.

Melilla: Nuboso. Temperaturas máximas de entre 20 y 22 grados y mínimas de entre 14 y 16.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE