También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Suben las temperaturas de forma generalizada

Previsión del tiempo de Agropopular. Por Lucía Díaz (Agropopular) y Rubén del Campo (AEMET)

Suben las temperaturas de forma generalizada
 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Se espera un tiempo seco y soleado en prácticamente toda España salvo en el extremo norte, donde pueden caer algunas lluvias. Las temperaturas van a subir de forma generalizada y a partir del miércoles o jueves probablemente sufriremos la primera ola de calor de este verano.

28 de julio

Esperamos lluvias en el Cantábrico Oriental, alto Ebro, Pirineos y en el noroeste de Galicia. En el resto de España, el cielo estará poco nuboso. Las temperaturas bajarán por el norte peninsular y subirán en las regiones bañadas por el Mediterráneo.

A orillas del Cantábrico apenas se alcanzarán los 25ºC mientras que en el Valle del Ebro, Levante, Baleares y mitad sur se llegará a valores de entre 36 y 38ºC.

29 de julio

El domingo el ambiente será seco y soleado en toda España. Únicamente puede caer algún chubasco de poca importancia en el extremo norte peninsular. Las temperaturas subirán por el norte y bajarán un poco por el sur.

La mitad oriental será la zona donde más calor pasarán, con máximas en algunos casos superiores a los 38ºC. En el centro y sur se rondarán los 35ºC; un par de grados menos en la meseta norte y alrededor de 28ºC en las comunidades cantábricas.

Primera mitad de la semana

El lunes 30 de julio y el martes 31 la situación será similar. El extremo de un frente dejará algunas lluvias en el extremo norte peninsular, que además en Pirineos irán acompañadas de tormenta. También puede caer algún chubasco en el Sistema Ibérico turolense y zonas cercanas.

En el resto de España, cielos poco nubosos o despejados con temperaturas en ascenso. Alcanzaremos valores máximos de 36 a 38ºC en el valle del Ebro, centro, sur, interior de las comunidades mediterráneas y Mallorca. En la meseta norte las máximas rondarán los 32 a 34ºC y serán más bajas en el Cantábrico, donde no se superarán los 25ºC

1 de agosto

El miércoles la estabilidad atmosférica aumentará. Predominarán los cielos despejados, que permitirán al sol brillar y calentar intensamente la superficie de nuestro país, propiciando un marcado ascenso térmico.

Se rondarán los 40ºC en puntos de los valles del Ebro y Guadalquivir, y alcanzaremos entre 36 y 38ºC de temperatura máxima en buena parte de España. Solo en el norte de Castilla y León y alto Ebro tendremos valores más moderados, de entre 30 y 34ºC, y por supuesto en el Cantábrico, donde las máximas rondarán los 26 o 28ºC.

Resto de la semana

La segunda mitad de la semana predominará el tiempo seco y soleado en todo el país y probablemente hablaremos de los días más calurosos del actual verano: de hecho el jueves y viernes todavía subirán un poco más las temperaturas, estaríamos cerca de los 40ºC, no solo en el centro y mitad sur, sino también en puntos de la meseta norte.

En el Cantábrico se podrán superar los 30ºC y por la noche, en buena parte del centro y sur, no bajaremos de 20ºC (noches tropicales) e incluso de los 22ºC.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado