• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'Agropopular'

Lluvias fuertes en el tercio norte y mucho frío

Seguriá el frío durante la semana

Imagen de Esperanza De la Cruz, desde Pascualcobo (Ávila)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:06

Tiempo inestable en todo el país con lluvias fuertes sobre todo en el tercio norte. Caerán nevadas en cotas relativamente bajas en el Cantábrico y noreste de la Península; y las temperaturas serán muy frías.

Sábado 3 de febrero

Hoy caerán precipitaciones que podrían ser localmente fuertes en el Cantábrico. Habrá vientos fuertes en el litoral gallego, zonas altas del tercio este peninsular, mediterráneo, Baleares y Canarias. La cota de nieve en el tercio norte se situará entre 600/800 metros, pero ocasionalmente podría descender a los 400 metros.

Las temperaturas serán significativamente bajas en Pirineos, Sistema Central, y áreas de la Meseta sur.

Domingo 4

Mañana continuarán las lluvias en el Cantábrico, que podrían ser localmente fuertes. Las nevadas caerán en cotas relativamente bajas en el Cantábrico y en el este de la Península.

Predominará el viento de componente norte en gran parte del país, con intervalos de intensidad fuerte en Canarias, litoral de Galicia, y litoral de Alborán.

Las temperaturas diurnas descenderán en Galicia, Cantábrico y en el centro y sur de la Península; pero subirán en Pirineos, Baleares, y Canarias.

Lunes 5

Se esperan precipitaciones en la mayor parte del país: podrían ser localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico occidental, Cataluña, norte del Sistema Ibérico, y Baleares; y más débiles al oeste de la Península y en el sur de Canarias.

La cota de nieve se situará en torno a los 800/1200 metros en el área mediterránea peninsular y entre los 500 y 900 metros en el resto de la Península, aunque bajará al final del día hasta los 300/500 metros en zonas del Cantábrico, alto Ebro, y la Meseta norte.

Las temperaturas registrarán un descenso generalizado con heladas en el interior de la Península.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Martes 6

Continuarán las lluvias persistentes en el Cantábrico, que serán fuertes en Baleares. También caerán precipitaciones, aunque en forma más débil, en Cataluña y Melilla.

La cota de nieve en la Península se situará entre los 400 y 800 metros, pero descenderá a 100-600 en el interior del noreste y en el centro. Predominará el viento fuerte de componente norte en el Ampurdán, bajo Ebro y zonas de Baleares y Canarias.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios en Galicia, Cantábrico, y Canarias, y bajarán en el resto.

Miércoles 7, jueves 8 y viernes 9

A partir del miércoles seguirá la inestabilidad con precipitaciones en Galicia, el Cantábrico, área del Estrecho y ambos archipiélagos. Las precipitaciones pueden ser localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico y caerán en forma de nieve en el entorno de los sistemas montañosos, pero también en zonas bastante más bajas, sobre todo del Cantábrico oriental y alto Ebro.

Además, habrá viento fuerte, de componente norte, en Canarias.

Las temperaturas se mantendrán por debajo de los valores normales en todo el país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar