• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un aumento de la oferta recorta los precios del conejo

ctv-6wz-75-conejo-696x485

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:30

El incremento estacional de la producción y el mal comportamiento de la demanda de carne de conejo hacen regresar de nuevo el signo negativo en los precios de las lonjas, después de varias semanas de estabilidad con repeticiones en los precios.

Tradicionalmente el mes de mayo es muy malo y este año se está adelantando, y es que hay pocas ventas, pero el descenso del consumo parece ser la razón de más peso para este incipiente cambio de tendencia. Las bajadas también han sido generalizadas en toda Europa.

Las cotizaciones oscilan entre 1,60 y 1,77 euros por kilo vivo.

Precios Medios Nacionales

En el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) para la semana 16, que va del 16 al 22 de abril, se registra un ligero descenso en el consumo de este tipo de carne, lo que repercute en los precios de los conejos vivos, registrándose una bajada en las cotizaciones de los mismos del -0,13%.

Otros mercados: pollo

Tras la última subida en los precios del pollo blanco, el sector recupera estabilidad y las cotizaciones han repetido en todas las lonjas y mercados nacionales.

El mercado se muestra sin cambios importantes, con una oferta que no presiona al mercado y unas ventas que se mantienen fluidas, pero sin alegrías como para producir modificaciones en la cotización de ste tipo de carne.

Los precios del pollo han oscilando entre 1,08 y 1,19 euros por kilo vivo.

Precios Medios Nacionales

Para la semana 16, que va del 16 al 22 de abril, tras varias semanas de precios a la baja, las cotizaciones de las canales de pollo anotan una subida media del 1,52%, con una demanda más activa, según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).

Mercado de huevos

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el mercado del huevo, aunque la tendencia general que siguieron las distintas lonjas fue la repetición de precios, también se anotaron alzas debido a la alta demanda registrada en las clasificaciones superiores, mientras que en los gramajes pequeños predominaron los descensos ante una oferta en alza y una demanda en retroceso.

Se incrementan las importaciones

Por otra parte, los países de la Unión Europea incrementaron un 130,2 % la compra de huevo en los dos primeros meses del año, respecto al mismo período anterior, con 6.056 toneladas adquiridas, un incremento achacable a la merma de producción debido a la crisis del fipronil en granjas comunitarias.

En base al último informe de la Comisión Europea, la UE ha tenido que recurrir principalmente a compras en Estados Unidos y Ucrania para dar cobertura a su demanda interna.

Así, en Estados Unidos se compró un 40 % más de producto que en los dos primeros meses de 2017 (2.244 toneladas adquiridas) y en Ucrania se adquirió hasta un 621 % más de huevo (pasando de 246 a 1.774 toneladas compradas).

Precios Medios Nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) para la semana 16, que va del 16 al 22 de abril, se pocas operaciones en el mercado de los huevos, con menos movimientos tanto de la industria, como de la exportación, como del consumo nacional (-1,18% en los precios de la Clase L y 0,00% en los de la Clase M).

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE