• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aparecen las primeras cerezas y albaricoques en la Comunidad Valenciana

ctv-wqz-79-cereza-pg-696x464

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:04

Esta semana en Alicante han comienzado a cotizar las cerezas Burlat entre 1,69 y 1,91 euros por kilo y en Valencia aparecen los primeros albaricoque Galta Roja entre 59 y 63 céntimos de euro por kilo.

Con el aumento de la oferta bajan los precios, como ocurrió con la nectarina en Valencia, donde la Amarilla se sitúa entre 71 céntimos y 1,36 euros por kilo y la Blanca entre 90 céntimos y 1,26 euros por  kilo. También aparecen los primeros precios para el melocotón paraguayo a 1,95 euros por kilo en posición entrada almacén, según la consejería de Agricultura de la Comunidad Valenciana.

Las cerezas Burlat en la lonja del Ebro, en Zaragoza, no han variado esta semana oscilando entre 4,25 y 5 euros por kilo en campo, dependiendo del calibre.

En cuanto a la fruta de pepita, tampoco se anotaron cambios. Así, en la lonja de Ebro, las peras repiten entre 70 céntimos de la Blanquilla y 75 céntimos de euros por kilo de la Conferencia. Y las manzanas se sitúan entre 65 céntimos de euro de la Fuji de categoría extra y 80 céntimos de euro por kilo en almacén de la Golden Deliciius.

El MAPAMA estima aumento del 4,5% en la producción de cereza

Por otra parte, esta semana el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha presentado las estimaciones disponibles de los cultivos y grupos de cultivos de mayor importancia en España correspondientes al 31 de marzo de 2018, elaboradas con las informaciones remitidas por las Comunidades Autónomas. En el avance de Superficies y Producciones Agrícolas, señala que las primeras estimaciones de producción de frutales, son muy preliminares, en las que se reflejan ascensos en melocotón (+7,1%), cereza y guinda (+4,5%) y albaricoque (+3,8%). La ciruela desciende un 11,4%.

Precios Medios Nacionales

Según Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), para la semana semana 20, que va del 14 al 20 de mayo, vuelven a bajar los precios medios en origen de la fruta de hueso, en un entorno de incremento de oferta y ciertos problemas de calidad por las inclemencias meteorológicas en zonas de producción determinadas: melocotón (-21,49%) y albaricoque (-15,62%).

Por otra parte aparecen los primeros precios para la cereza a 285,73 euros por 100 kilos.
 Mientras que la fruta de pepita, en este tiempo añadido a su temporada habitual, sigue sin variar la cotización de la pera Blanquilla, como tampoco lo hace esta semana la de la manzana Golden.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar