• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Agropopular, sábado 9 de junio de 2018

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:22

En la última emisión de Agropopular -9 de junio- hablamos sobre el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, y más en concreto de los cargos relacionados con el sector agrario.

Por un lado, del nombramiento de Luis Planas como encargado de Agricultura, que en líneas generales ha sido bien visto por el sector. Por otro, de Teresa Ribera, que dirigirá el Ministerio de Transición Ecológica, lo que significa que Medio Ambiente se desgaja de Agricultura.

También hablamos sobre Nadia Calviño, que estará al frente de Economía, tras haber sido la directora general de Presupuestos de la CE, y partidaria del recorte de los fondos de la PAC.

Otros asuntos

Por otro lado, hablamos sobre el comienzo de las siegas del cereal en algunas zonas del sur de España, aunque de momento están paralizadas por las lluvias, yde cuándo terminará esta racha de tormentas y precipitaciones, de la mano de Rubén del Campo, técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), y de Lucía Díaz, redactora del programa.

Secciones habituales

Aparte de todos estos asuntos, seguimos contando el tiempo que hace que los miembros del Consejo de Administración de Agroseguro se subieron los sueldos y dietas. Tuvimos las secciones habituales como son la Crónica de Bruselas; el Consultorio de la PAC, de la mano de Miguel Angel Riesgo, presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA); los comentarios de mercados de los productos agrícolas y ganaderos; la sección dedicada a la Innovación; los precios en origen y destino; y, por supuesto, el concurso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar