• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Agropopular, sábado 21 de julio de 2018

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:11

En la emisión de 'Agropopular' del 21 de julio de 2018 dimos cuenta del nuevo foco de Xylella fastidiosa detectado en la provincia de Alicante, en concreto, en almendros. Entrevistamos a la consellera de Agricultura de la Comunidad Valenciana, Elena Cebrián, para conocer la última hora. También contamos la postura de ASAJA Alicante que ha lamentado que la enfermedad haya llegado, por primera vez, a especies arbustivas como la manzanilla o el romero, un hecho que, a su juicio, demuestra que las medidas que se están aplicando no son efectivas.

Asimismo, nos referimos a las exportaciones de aceituna de mesa que, en los primeros ocho meses de campaña cayeron un 4%. Los datos apuntan a una bajada de los envíos a Estados Unidos, pero también a otros países.

Por otro lado, analizamos la nueva estructura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que, finalmente, mantendrá las competencias de la política de regadíos y de la política forestal, que no han pasado al nuevo Ministerio para la Transición Ecológica.

La previsión del tiempo estuvo a cargo, como es habitual, de Rubén de Campo, técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), y Lucía Díaz, redactora de Agropopular, que nos anunciaron tormentas en el norte y este de la península el fin de semana y cielos despejados y subida progresiva de temperaturas durante la próxima semana.

Secciones habituales

Aparte de todos estos asuntos, seguimos contando el tiempo que hace que los miembros del Consejo de Administración de Agroseguro se subieron los sueldos y dietas. Tuvimos las secciones habituales como son la Crónica de Bruselas; el Consultorio de la PAC, de la mano de Miguel Angel Riesgo, presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA); los comentarios de mercados de los productos agrícolas y ganaderos; el consultorio jurídico con Manuel Lamela; y la sección dedicada a la Innovación; los precios en origen y destino; y, por supuesto, el concurso.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar