• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Agropopular, sábado 14 de abril de 2018

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

En el último programa de Agropopular hablamos del foco de Xylella fastidiosa detectado esta semana en la Comunidad de Madrid. La bacteria se localizó en un olivo situado en una finca particular de Villarejo de Salvanés, municipio situado en el sureste de la región. Sobre este asunto habló en director de Medio Ambiente, Pedro Rollán, que explicó las medidas que están llevando a cabo y las indemnizaciones previstas para los afectados.

También estuvimos muy pendientes de la crecida del Ebro, que ya ha dejado una víctima mortal en la provincia de Zaragoza y cuya punta de la avenida se espera en la ciudad durante este fin de semana. Sobre ello nos habló Alfonsos Barreras, portavoz de la Asociación de Afectados por las Inundaciones del Ebro (ASAFRE).

Además, Rubén del Campo, técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), explicó las causas que provocan estas crecidas. y nos ofreció una información detallada sobre la previsión del tiempo para los próximos días: avanzó que se experimentará un aumento notable de las temperaturas y que, en general, los cielos se abrirán.

ESCUCHA EL PROGRAMA COMPLETO DE 'AGROPOPULAR'

Secciones habituales

Como es habitual, seguimos contando el tiempo que hace que los miembros del Consejo de Administración de Agroseguro se subieron los sueldos y dietas. Antonio del Castillo, abogado que ha llevado algunos casos sobre el monopolio, nos expuso algunos de los mismos.

Tuvimos el editorial del director del programa, César Lumbreras, así como las secciones habituales: como son la Crónica de Bruselas, el Consultorio de la PAC, de la mano de Miguel Ángel Riesgo, presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA); los comentarios de mercados de los productos agrícolas y ganaderos; la sección dedicada a la Innovación; y, por supuesto, el concurso. Todo ello acompañado por la música que nos caracteriza y un gran equipo liderado por César Lumbreras Luengo.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar