• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Agropopular, sábado 7 de abril de 2018

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:26

En el programa de ‘Agropopular’ de este sábado 7 de abril, #AgropopularArroz, hablamos de arroz con Manuel Cano, director gerente de la Federación de Arroceros de Sevilla, que explicó el problema de las importaciones procedentes de Camboya y Myannmar.

También contamos con Juan José Álvarez, experto en temas fiscales de ASAJA, que nos explicó la reducción de módulos  del IRPF a agricultores y ganaderos. Abordamos el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), en particular, la partida destinada a políticas de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Por otro lado, el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado el importe definitivo del pago acoplado a la vaca nodriza y al vacuno de leche correspondientes a 2017, de ello hablamos en la última edición del programa, así  como del nuevo trasvase del Tajo al Segura aprobado esta semana por el Gobierno.

Rubén del Campo, técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), nos ofreció una información detallada sobre la previsión del tiempo para los próximos días, aunque en general, avanzó que las precipitaciones afectarán a buena parte del país durante la semana que viene.

Como es habitual, seguimos contando los días, meses y años desde que los miembros del Consejo de Administración de Agroseguro se subieron los sueldos y dietas. Abordamos la movilización en Castilla-La Mancha por la plaga de conejos que afecta a dicha Comunidad Autónoma. El doctor Juan Carlos Ruiz de la Roja contó las propiedades del arroz.

También tuvimos las secciones habituales: como son la Crónica de Bruselas, el Consultorio de la PAC, de la mano de Miguel Ángel Riesgo, presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA); el consultorio jurídico con Manuel Lamela (presidente de la sección de Derecho Agroalimentario del Colegio de Abogados de Madrid). Los comentarios de mercados de los productos agrícolas y ganaderos; la sección dedicada a la Innovación; y, por supuesto, el concurso.

Todo ello acompañado por la música que nos caracteriza y un gran equipo liderado por César Lumbreras Luengo.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo