• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Agropopular, 30 de junio de 2018

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:30

En la emisión de 'Agropopular' correspondiente al 30 de junio de 2018 dimos cuenta de los nombramientos de nuevos altos cargos en el Ministerio de Agricultura, la mayoría conocidos ya de este departamento. Entre ellos figuran el de Esperanza Orellana como nueva directora general de Producciones y Mercados Agrarios y el mantenimiento al frente del FEGA de Miguel Ángel Riesgo, que aclara las dudas de nuestros oyentes en el Consultorio de la PAC.

También hablamos del comienzo oficial de la campaña de cereales 2018/19, que se presenta con buenas perspectivas y una previsión de cosecha en torno a la media de los últimos años.

El comisario Hogan estuvo presente en esta emisión, esta vez porque ha estado de visita en Madrid, donde ha abordado con responsables del Ministerio de Agricultura, del sector agrario y diputados y senadores asuntos como el presupuesto de la futura PAC o el conflicto de la aceituna de mesa con Estados Unidos.

Hablamos con Carlos Herrera que está haciendo el Camino de Santiago

La subida del gasóleo, la resolución sobre nuevas plantaciones de viñedo de este año o las denuncias de ganaderos y carniceros de las amenazas por parte de grupos de defensa de los animales han ocupado también parte del tiempo de nuestro programa.

La previsión del tiempo estuvo a cargo, en esta ocasión, de María López Romero, redactora, y Rubén de Campo, técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que nos anunciaron tormentas para la semana.

Secciones habituales

Aparte de todos estos asuntos, seguimos contando el tiempo que hace que los miembros del Consejo de Administración de Agroseguro se subieron los sueldos y dietas. Tuvimos las secciones habituales como son la Crónica de Bruselas; el Consultorio de la PAC, de la mano de Miguel Angel Riesgo, presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA); los comentarios de mercados de los productos agrícolas y ganaderos; la sección dedicada a la Innovación; los precios en origen y destino; y, por supuesto, el concurso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar