• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AGROPOPULAR del 31 de marzo de 2018

ctv-2ye-radio-696x522

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:42

A pesar de que es Semana Santa, Agropopular se emitió en directo desde Madrid el 31 de marzo. En este programa el tema del agua volvió a destacar, entre otras cuestiones, porque la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha confirmado que el próximo martes, 3 de abril, la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura decidirá si se va a realizar la transferencia de recursos desde los pantanos de Entrepeñas y Buendía a la cuenca del Segura. Por el momento, se dan las condiciones para ello, porque entre los dos superan los 400 hectómetros cúbicos, el mínimo a partir del cual se permiten realizar trasvases.

La reserva hidráulica ha vuelto a subir y, aunque el conjunto de los pantanos peninsulares se sitúa por encima de las cifras del año pasado por estas fechas, todavía se mantienen por debajo de la media de la última década. Sobre los ciclos de la sequía hablamos con José Villareal, que hace unos años hizo una predicción que, al parecer, se ha cumplido.

Rubén del Campo, técnico de la AEMET, no ofreció, como cada semana, la previsión del tiempo para los próximos días. Además, volvimos a hablar con el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, y con el abogado Antonio del Castillo, sobre el monopolio Agroseguro.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar