• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AGROPOPULAR: Audio del 17 de marzo de 2018

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:51

En la última emisión de Agropopular -17 de marzo de 2018- hemos contado con la presencia, en directo, del presidente del Fondo Español de Garantía Agraria, Miguel Angel Riesgo, que ha respondido a un buen número de preguntas de nuestros oyentes sobre la actual campaña de solicitud de ayudas de la PAC, abierta hasta el próximo 30 de abril.

En relación con la PAC, la consejera de Agricultura de Castilla y León nos ha detallado el contenido del documento consensuado en la región en relación con el futuro de esta política.

Otro asunto destacado del programa ha sido el problema que plantea a los agricultores de varias Comunidades Autónomas el aumento de la población de conejos, que provoca daños importantes en los cultivos.

Por otro lado, hemos dado cuenta de la presentación, por parte del Ministerio de Agricultura, del Plan de medidas para la mejora del sector de fruta dulce, con actuaciones para tratar de solucionar el problema estructural de desequilibrio entre la oferta y la demanda que padece este sector desde hace unos años.

En el terreno ganadero, se ha hecho balance esta semana de los dos años de vigencia del Acuerdo para la sostenibilidad del sector lácteo. Desde que se adoptó se ha mejorado en algunos ámbitos, como la contratación, pero sigue habiendo cuestiones pendientes.

En lo que respecta al agua, se ha producido en la última semana un incremento muy significativo de las reservas en el conjunto de los embalses peninsulares como consecuencia de las lluvias registradas. Se encuentran ya por encima del 50% de su capacidad.

Como es habitual, hemos seguido contando los días, meses y años desde que los miembros del Consejo de Administración del monopolio Agroseguro se subieron los sueldos y dietas. También hemos tenido nuestras secciones habituales, como son los comentarios de mercados de los productos agrícolas y ganaderos; la Crónica de Bruselas; noticias de consumo, la comparación de los precios entre origen y destino; el concurso, en el que sorteamos los deseados Agrotransistores de última generación, y mucho más.

Todo ello acompañado por una música muy especial que complementa los contenidos de las informaciones con humor y, por supuesto, con una visión crítica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar