• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GRUPO C

El Zenit sigue soñando y el Mónaco sorprende al Bayer

Los rusos ganaron 1-0 con gol de Danny, que elimina al Benfica y pone al Zenit con siete puntos. El Mónaco derrotó 0-1 al Bayer y apretó el grupo de cara a la última jornada.

Danny celebra el gol de la victoria (Reuters)

Danny celebra el gol de la victoria (Reuters)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

El Zenit salvó hoy los muebles ante un pobre Benfica, al que derrotó por la mínima (1-0) en un gris partido en el que los rusos se jugaban el futuro de su proyecto europeo tras dos derrotas consecutivas ante el líder del grupo, el Bayer Leverkusen. Los rusos debían ganar a toda costa y, aunque jugaron mal, lograron sumar tres puntos vitales y la próxima jornada viajarán a Mónaco en un partido que decidirá quién se clasificará para la segunda fase. Tuvo que ser el mejor jugador del Zenit, el portugués Danny, el que marcara el único gol a falta de un cuarto de hora, ya que el brasileño Hulk decepcionó y pecó una vez más de exceso de individualismo. De esta forma, el Zenit suma siete puntos, por cuatro del Benfica, mientras el Mónaco, que tiene cinco, jugará hoy ante el líder del grupo, el Bayer.Ficha técnica: 1 - Zenit: Lodiguin; Anyukov, Garay, Lombaerts (Netu, m.22), Criscito; Javi García (Fauzulin, m.58), Witsel, Ryazantsev (Shátov, m.64); Danny; Hulk y Rondón. 0 - Benfica: Julio César; Pereira, Luisao, Jardel, Almeida; Pérez, Lima, Samaris (m.82, John), Talisca; Gaitán y Salvio. Goles: 1-0, m. 79: Danny. Árbitro: Nikola Rizzoli (ITA). Mostró tarjeta amarilla a Jardel, Samaris, Hulk, Netu y Criscito, y expulsó a Luisao por doble amonestación (m.92+) Incidencias: partido correspondiente a la penúltima jornada de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el estadio Petrovski ante 19.000 espectadores (casi lleno).

BAYER LEVERKUSEN, 0 - MÓNACO, 1

Un gol del argentino Lucas Ocampos le dio la victoria a domicilio al Mónaco (0-1) ante el Bayer Leverkusen en un partido de la quinta jornada de la Liga de Campeones en el que el equipo francés tuvo ante todo un gran rendimiento defensivo.

El partido estuvo marcado por roces permanentes entre los jugadores y muchas faltas por parte de ambos equipos. El Leverkusen salió al campo con el plan de presionar al Monaco en la mitad contraria y logró sacar ventaja en cuanto a posesión de pelota.

El partido también se jugaba en buena parte en la mitad del Mónaco, aunque, con la excepción de un remate al larguero de Lars Bender en el minuto 25, sin que se produjeran ocasiones claras de gol para el equipo germano.

Ahora los dos equipos tienen opciones para ser primeros de grupo y tendrán que jugárselo en la última jornada. Al Leverkusen le hubiese bastado hoy un empate.

Ficha técnica

0 - Bayer Leverkusen: Leno; Donati, Toprak, Spahic, Wendell; L.Bender (Rolfes, 76), Castro; Bellarabi (Brandt, 76), Calhanoglou, Son (Drmic, 59); Kiessling.

1 - Mónaco: Subasic; Raggi, Carvalho, Adbennour; Carvalho, Echiejle; Moutinho, Toulalan, Bakayoko; Dirar (Fabinho, 83), Berbatov (Traore, 90), Ferreira-Carrasco (Ocampos, 70).

Goles: 0-1, m.72: Ocampos.

Árbitro: Paolo Tagliavento (ITA). Amonestó a Spahic y Carvalho.

Incidencias: partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio BayArena de Leverkusen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar