• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Yoel, el ‘niño legionario’ que triunfa en YouTube

Es indudable que los Legionarios de Cristo levantan pasiones y odios por igual. Su intensa fe y su forma de vivirla llaman a muchos a seguir su ejemplo, y este es el caso de un niño de 3 años cuyo vídeo cantando ‘El novio de la muerte’ triunfa en YouTube.

El niño Yoel, jovencísimo Legionario

El niño Yoel, jovencísimo Legionario

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:44

No es nada raro que los Legionarios entonen ‘El novio de la muerte, y menos en Semana Santa, portando el Cristo crucificado y rodeados de miles de personas llenas de devoción o de curiosidad por el fervor de los soldados y de los fieles. De hecho es una de las estampas más típicas de estas fechas y motivo de visita de miles y miles de turistas.

Lo que no es tan habitual es esto: que un niño tan pequeño, con tal solo 3 años, imite con tanta perfección a los adultos. Yoel sí lo hace, y no solo viste igual, sino que hace los pasos, se sabe la letra entera y hasta desfila. Su padre lo ha grabado en vídeo y lo ha subido a YouTube, y hasta la fecha acumula más de 842.000 reproducciones:

Lo más curioso es que su progenitor asegura que no hay nadie en la familia que tenga relación con los Legionarios, es algo que el niño ha decidido hacer por su cuenta y lleva practicando ya tiempo. Cuando aún no sabía cantar porque solo tenía 20 meses, Yoel ya desfilaba y se le puede ver en este vídeo:

Ahora solo falta ver si la tradición seguirá más años, si su padre le seguirá grabando y, si con el tiempo, Yoel será parte de los Legionarios de Cristo y desfilará con ellos portando a Cristo crucificado en Semana Santa. Ganas, devoción y conocimiento ahora mismo no le faltan.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar