• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mundial de Brasil

Xavi: "Lo más seguro es que éste sea mi último mundial"

El centrocampista del Barcelona habló sobre el próximo Mundial de Brasil 2014 en una entrevista para fifa.com: "El fútbol siempre te da la revancha".

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017



El centrocampista del Barcelona y la selección española Xavi Hernández aseguró que "el fútbol siempre te da revancha" ante la posibilidad de un reencuentro con Brasil en el próximo Mundial, en el que confió en que sea en la final después de la Copa Confederaciones que los brasileños ganaron por 3-0.

Ojalá, ojalá, o en la final, ¿por qué no?. Sabiendo que se trata de un Mundial y conociendo la dificultad del grupo que nos ha tocado. Ellos tampoco tienen un grupo fácil. El fútbol siempre te da revancha. Ojalá sea en el Mundial y cuanto más lejos, mejor", afirmó Xavi en una entrevista con "fifa.com".

El jugador del FC Barcelona negó que entre los jugadores españoles se hable de revancha y admitió que Brasil "no dejó jugar" a España en la final de la Copa Confederaciones, en la que consideró decisivo el primer gol brasileño en el primer minuto y una acción que evitó el empate.

"El entorno favorable siempre ayuda, aunque muchas veces puede ser contraproducente. A lo mejor puede significar una presión añadida y a esa presión hay que superarla. Brasil marcó en el primer minuto y en el último de la primera parte, un punto a favor extraordinario. Recuerdo una jugada de Pedro que salvó David Luiz, era el empate, y hubiera cambiado el partido. Pero Brasil jugó a un nivel de exigencia excelente: nos presionó, movió bien el balón, nos supo jugar bien y nos apretó. No nos dejó jugar", dijo.

Xavi señaló que España ha quedado encuadrada en "un grupo muy complicado, de los más difíciles" del campeonato del próximo verano, al que la selección de Vicente del Bosque acude "a competir".

"Tenemos mucha ilusión de hacer las cosas bien, de volver a revalidar el título pero siendo cautos y prudentes. Conocemos la dificultad que implica jugar un Mundial y ya, desde el principio, con el grupo que nos ha tocado. Si no es el más difícil, está entre uno de los dos más difíciles", señaló.

Xavi calificó de "anécdota" que España y Holanda se enfrenten en la primera jornada del grupo B y repitan la final del Mundial de Sudáfrica 2010, en la que los españoles conquistaron su primer campeonato del mundo.

"Son anécdotas o historias del fútbol que sorprenden. Una final del Mundial es ahora el primer partido del grupo. Pero es así el sorteo, así de puro, y nos ha tocado otra vez con Holanda y Chile que está muy fuerte, a la que nos hemos enfrentado varias veces. Y luego Australia, que vamos a ver cómo está. Sobre el papel es un grupo realmente difícil", añadió.

Cuestionado sobre si Brasil 2014 será su último Mundial, el barcelonista dijo que "lo más seguro es que sí" y que llegará al campeonato "con la máxima ilusión posible".

"Espero estar en buenas condiciones físicas. De momento me estoy sintiendo bien y con las ganas de participar y hacer un gran Mundial. Que España llegue lo más lejos posible y si reconquistamos ese título, sabiendo la dificultad que conlleva, todavía mucho mejor. Claro que sí. Me gustaría despedirme del Mundial en buena forma", añadió.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2