• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

De Red en Red en La Tarde

Whatsapp, doble check, control... aún no está todo perdido

El doble check azul ha llegado a nuestras vidas y… amenaza con ‘destruirlas’. Ahora sabremos si el destinatario ha leído nuestro mensaje. Una nueva herramienta de control útil para el trabajo, pero que amenaza con desestabilizar uniones familiares.

Whatsapp, doble check, control... aún no está todo perdido

Whatsapp, doble check, control... aún no está todo perdido

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

Desde ayer por la noche, la última actualización de Whatsapp añade una nueva información a sus mensajes. Ya no podrás escudarte en el recurrente 'no he leído el mensaje’ cuando te pidan explicaciones por tu falta de respuestas.


No sólo eso, el doble check azul también estará presente en las notas de voz, que nos informará de si ha sido escuchado o no y en los famosos (y en muchos casos latosos) grupos, donde una vez lo hayan leído todos los miembros el check aparecerá en azul.



La llegada del doble check azul viene a terminar con un debate y no pocas controversias subidas de tono que suscitaba el anterior doble check en gris. Un signo que para muchos era sinónimo de leído, pero que incluso los creadores de la aplicación tuvieron que explicar que se trataba sólo de que el mensaje había sido entregado en el teléfono. Si usted tiene pareja sabrá bien de lo que hablamos. Así, el nuevo escenario es sencillo y polémico, como bien se ha visto en Twitter donde las críticas arrecian por la falta de privacidad:

Mensajes con un check: mandados pero no entregados en el terminal.

Mensajes con doble check: mandados y entregados en el terminal,pero no leído por el destinatario.

Mensajes con doble check azul: mandados, entregados y leídos.



En la decisión de incluir en el doble check azul podría estar detrás la comprar hace unas semanas de Whatsapp por parte de Facebook (2.300 millones de dólares nada más y nada menos), ya que su aplicación de mensajería (Facebook messenger) ya permitía conocer si, efectivamente, el mensaje había sido leído por nuestro interlocutor. Una opción que ya incluían también Apple en su iMessage.

Claro que no está todo perdido. Existe modo de burlar este doble check azul si usted quiere salvaguardar su derecho a la intimidad. Aquí le damos una pequeña guía para poder ver los mensajes sin que sepan si lo ha leído.

Para Iphone. Para poder ver los mensajes desde el centro de notificaciones siga estos pasos Ajustes -Notificaciones-Whatsapp-Permitir Notificaciones. Hecho esto estará listo para leer su mansajes sin pensar en el check azul.

 

Para Android. Para establecer burlar el doble check azul aquí estos son los pasos: Ajustes y Notificaciones-Notificaciones Emergentes-Mostrar siempre elemento emergente. Listo.

 

Modo Avión. Este truco es un poco más rebuscado pero muy efectivo. Para esquivar el doble check azul ponga su teléfono en modo avión, después entre a Whatsapp, lea y cierre la aplicación. Después vuelva a activar el teléfono. No quedará ni rastro ya que los servidores de Whatsapp no han registrado su entrada al estar en Modo Avión.  




Whatsapp, doble check, control... aún no está todo perdido

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar