• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CAMPUS COPE | Cap 57

Wert y las becas Erasmus

Confusión y malestar por el recorte de ayudas para los Erasmus, muchos ya fuera de España. Os explicamos los detalles sobre esto sin dejar de lado otros aspectos sobre la universidad. #COPETeAyudamos.

Dcha: Mayka Jiménez y Javier Burguera con dos universitarias chinas; izda: María Gutiérrez, Mayka Jiménez y Cristina Martos

Dcha: Mayka Jiménez y Javier Burguera con dos universitarias chinas; izda: María Gutiérrez, Mayka Jiménez y Cristina Martos

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 28 may 2017

Confusión y malestar entre los Erasmus porque el gobierno les ha quitado una parte de dinero con el que contaban para estar ese tiempo de estudios en el extranjero, y cuando ya estaban allí, en el extranjero. Investigamos, desgranamos e intentamos explicar los detalles de una noticia, en principio, muy poco agradable.

Sin embargo nosotros no desistimos de intentar poner una sonrisa a la actualidad y para ello María Gutiérrez vuelve con sus ofertas de empleo universitario y prácticas profesionales.

Javier Burguera nos acerca un fenómeno significativo: la gran presencia de estudiantes chinos en las facultades. Al parecer el castellano abre muchas puertas y estudiar aquí da un gran prestigio en China.

Hablamos también con Rodrigo García de la Cruz, profesor del Executive Master en Dirección de Entidades Financieras del Instituto de Estudios Bursátiles, que nos habla de orientación profesional en el sector financiero y las claves para encontrar un empleo.

Cristina Martos nos lo cuenta todo sobre el primer congreso de estudiantes de la asociación AEGEE, una asociación de estudiantes europeos que se ha dado cita en la capital aragonesa, y para ello entrevista a Silvia Sierra, responsable de este primer congreso.

No falta la música, que como de costumbre nos llega de parte de Juan Fernández Blanco, de los oyentes y de nuestro amigo Rafa Palma. Escucha aquí el programa.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar